Tabla de contenido
¿Por qué son importantes los tornillos?
A simple vista parece que es un elemento que no tiene mayor importancia, pero lo cierto es que son pieza clave sin la que máquinas, muebles, soportes y otros objetos, no podrían unirse y no llegarían a ser lo que son, la perfecta unión de varios elementos. Esto es un ejemplo claro de la utilidad de un tornillo.
¿Cómo saber las medidas de los tornillos para madera?
La primera medida será el diámetro y la segunda será el largo, entendiendo que un tornillo de 1/2″ x 2″ se refiere a que el diámetro del tornillo es de 1/2″ y el largo es de 2″. El diámetro se refiere al diámetro de la rosca y/o vástago, que puede ser milimétrico o fraccional (pulgadas).
¿Qué es un tornillo?
Un tornillo está formado por una cabeza y un vástago, que comprende la rosca y el cuello o espiga. La cabeza es la parte más ancha, y tiene una huella que es el hueco donde se apoya la punta del destornillador. El vástago abarca toda la parte cilíndrica o cónica más angosta. El área del cuello o la espiga es el sector liso.
¿Cómo se clasifican las partes de un tornillo?
Las clasificaciones de las partes de un tornillo varían según parámetros diferentes, y las roscas no son la excepción. Según su posición, se distinguen las piezas con la rosca en el cilindro exterior que son los tornillos, y luego las tuercas que tienen la rosca en el interior.
¿Qué tipo de tornillo se usa para fijar a las paredes?
Los tornillos fijados con agujero ciego también son útiles. El tipo de tornillo dependerá de qué objetos o estructuras desees fijar a las paredes.
¿Qué son los tornillos para madera?
Los tornillos para madera se llaman tirafondos. En estos modelos, la rosca ocupa tres cuartos del vástago y el filete suele ser afilado para facilitar la colocación con destornilladores eléctricos o manuales. Las piezas pueden ser de diferentes materiales.