Tabla de contenido
¿Por qué se daña la pared interna de una arteria?
El daño puede ser provocado por varios factores, entre ellos: Una vez que se daña la pared interna de una arteria, los depósitos grasos (placa) de colesterol y otros productos de desecho celular tienden a acumularse en el lugar de la lesión. Este proceso se denomina ateroesclerosis.
¿Cuál es la función de las arterias?
Definición. Las arterias forman parte de los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Ellas son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hasta los órganos. Estas arterias son elásticas gracias a las fibras musculares que las rodea.
¿Cuál es la función de la capa media de la arteria?
Por otra parte, mencionamos que la capa media de esta arteria posee una gran presencia de células de un músculo liso, por lo tanto, se denomina que este tipo de arteria es influyente para controlar la gran presión sanguínea que se ejerce sobre las paredes de estos túneles.
¿Cuáles son las ramas de las arterias terminales?
Del mismo modo, nos topamos con las ramas que se ubican dentro de la familia de las arterias terminales, teniendo como ejemplo a la rama anterior, la arteria ubicada en la división de la ramas posterior (siendo esta caracterizada por estar conectada con la zona trasera del riñín) y finalmente con la arteria polar superior.
¿Cómo detectar enfermedad de las arterias coronarias?
El médico también puede pedir pruebas por imágenes para detectar enfermedad de las arterias coronarias. El médico puede solicitar una ecografía carotidea para lo siguiente: Evaluar el flujo sanguíneo a través de la arteria después de la cirugía para extraer placas (endarterectomía carotidea).
¿Cuál es la diferencia entre vena y arteria?
Una vena es un conducto o vaso sanguíneo cuya función es conducir la sangre desoxigenada de los capilares sanguíneos hacia el corazón. Una arteria es cada uno de los vasos que a través de los cuales fluye la sangre oxigenada desde el corazón hacia los capilares del cuerpo.
¿Cuáles son las causas del dolor en el cuello?
En algunas personas, especialmente las mujeres, el dolor puede ser breve o agudo y se siente en el cuello, el brazo o la espalda. Falta de aire. Si el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, puedes desarrollar falta de aliento o fatiga extrema con la actividad.