Por que produzco tanto sebo?

¿Por qué produzco tanto sebo?

La piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa. Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo.

¿Qué es la Sobreproduccion de sebo?

El exceso de sebo es una hiperactividad de las glándulas sebáceas. Esta hiperactividad hace que el sebo se acumule en la piel en partes localizadas de la cara dando un aspecto con brillo de manera permanente.

¿Cómo hacer para que las glándulas sebáceas producen menos sebo?

Sométete a una fototerapia y a una terapia láser. Otros procedimientos a los que puedes someterte para controlar la producción de sebo es la fototerapia y la terapia láser. La terapia fotodinámica y la terapia con láser de diodo pueden disminuir la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

LEA TAMBIÉN:   Que aceite elimina las ojeras?

¿Cómo tratar la piel grasa en la cara?

Cómo cuidar la piel grasa adecuadamente de una vez por todas: limpieza suave, hidratación y adiós exfoliantes

  1. Limpieza, fundamental pero con cuidado.
  2. El horario de la limpieza importa.
  3. No busques productos que “resequen”
  4. Evitar la exfoliación.
  5. Más importante todavía: hidratar adecuadamente.

¿Cómo afecta el sebo a la piel?

El sebo se acumula en la superficie de la piel dando un aspecto brillante permanente y localizado. Esto genera la obstrucción de los poros, y la aparición de puntos negros y granitos.

¿Cómo combatir el exceso de sebo?

La forma ideal de combatir el exceso de sebo es utilizar un producto limpiador suave y sin jabón, un cuidado matificante o incluso una loción o mascarilla para reforzar la acción purificante y anti-brillo. Acción hidratante y calmante para pieles grasas con imperfecciones.

¿Qué es el sebo y para qué sirve?

El sebo es una secreción fisiológica de las glándulas sebáceas presentes por ejemplo en la zona T de la cara (frente, nariz, mejillas y barbilla), el pecho, la espalda… Es una sustancia grasa que sirve para proteger la piel.