Por que no es bueno tener sobre peso?

¿Por qué no es bueno tener sobre peso?

Su riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales aumenta si usted es obeso y tiene estos factores de riesgo: Presión arterial alta (hipertensión) Colesterol o triglicéridos altos en la sangre.

¿Qué pasa cuando una persona sube de peso muy rápido?

El aumento de peso ocurre de forma rápida e inesperada cuando está relacionado con alteraciones hormonales, estrés, consumo de medicamentos o menopausia, por ejemplo; en que puede haber una disminución del metabolismo y aumento de la acumulación de grasa. Vea qué alimentos aumentan el metabolismo.

¿Cuáles son los problemas de salud relacionados con el sobrepeso?

Los problemas de salud relacionados con el sobrepeso incluyen los siguientes: Asma. La obesidad aumenta las probabilidades de tener asma. Los problemas para respirar relacionados con el peso pueden hacer que te resulte más difícil seguirles el ritmo a tus amigos, practicar deportes o simplemente ir caminando de una clase a otra. Apnea del sueño.

LEA TAMBIÉN:   Como se define a una persona exitosa?

¿Qué es el sobrepeso?

Los médicos usan los términos «sobrepeso» u «obeso» para indicar que una persona tiene más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con el exceso de peso. Como probablemente hayas escuchado, hoy hay más personas con sobrepeso que en el pasado.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad? Los términos «sobrepeso» y «obesidad» se refieren a un peso corporal que es mayor de lo que se considera normal o saludable para cierta estatura. El sobrepeso generalmente se debe a la grasa corporal adicional. Sin embargo, el sobrepeso también puede ocurrir debido a exceso de músculo, hueso o agua.

¿Cómo saber si un adolescente tiene sobrepeso?

Determinar si un adolescente tiene sobrepeso es un poco más complicado que en el caso de los adultos. Esto se debe a que los adolescentes aún están creciendo y desarrollándose. Los médicos y otros profesionales del cuidado de la salud usan una medición que se denomina índice de masa corporal (IMC) para determinar si una persona tiene sobrepeso.