Por que me duele la parte interna del tobillo?

¿Por qué me duele la parte interna del tobillo?

El dolor en el tobillo a menudo se debe a un esguince en el tobillo. Un esguince de tobillo es una lesión en los ligamentos que conectan los huesos entre sí. En la mayoría de los casos, el tobillo se tuerce hacia adentro, lo que causa pequeños desgarros en los ligamentos.

¿Qué es el tobillo y cuáles son las partes que lo conforman?

El tobillo está conformado por la tibia, peroné, astrágalo y calcáneo, divididos en dos articulaciones la tibioastragalina y la subastragalina, que permiten la dorsiflexión, flexión plantar, inversión y eversión. La articulación tibioastragalina está compuesta por tibia, peroné y astrágalo.

¿Cuál es la función de los tobillos?

La articulación del tobillo, debido a su configuración anatómica, es una de las más congruentes y, por tanto, de las más estables de la extremidad inferior. A través de ella se realizan los movimientos de flexión y extensión del pie.

¿Cuáles son las partes del tobillo?

¿CUALES SON SUS PARTES? El tobillo está formado por tres huesos principales que son: el peroné, la tibia y el astrágalo. El peroné también conocido como fíbula, es el hueso que está en la parte inferior de la pierna.

LEA TAMBIÉN:   Como fueron ejecutados los tres miembros de la Rosa Blanca?

¿Cómo se estabiliza el tobillo?

El tobillo se estabiliza lateralmente por los ligamentos laterales siendo el externo (LLE) el que con mas frecuencia se lesiona, a su vez de los 3 fascículos que componen el ligamento el mas afecto en los esguinces suele ser el peroneoastragalino anterior (LPAA); siendo raro las lesiones del ligamento lateral interno (LLI).

¿Cuáles son los movimientos del tobillo?

A través de un eje bimaleolar y con el astrágalo colaborando con los huesos del pie, el tobillo puede realizar movimientos de flexión/extensión (flexión dorsal/flexión plantar)

¿Cuál es la articulación del tobillo?

El tobillo se conoce como la articulación en la cual el pie la pierna están unidos. Se conforma por tres huesos principales que son la tibia y el peroné que forman parte de la pierna, y el astrágalo que conforma al pie.