¿Por qué los gobiernos no abonan las subvenciones?
Cuando se concede una subvención, es habitual imponer al beneficiario determinadas condiciones, y en muchas ocasiones los gobiernos no abonan las subvenciones hasta que existe la certeza de que aquéllas se han satisfecho.
¿Qué son las subvenciones?
Las subvenciones son un mecanismo que permite al Estado intervenir en la actividad económica ya que, dependiendo de las ayudas que decida otorgar, puede potenciar determinadas operaciones en detrimento de otras. Cabe precisar que, para obtener una subvención, ésta ha de realizarse a través de una solicitud determinada.
¿Cuándo se realiza la concesión de subvenciones directas?
La concesión se realiza, dentro del límite fijado en la convocatoria, a aquellas solicitudes que hubieran obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios de las bases reguladoras. Subvenciones directas
¿Qué es el reconocimiento de subvenciones?
El reconocimiento de estas subvenciones está directamente relacionado con el momento en el cual la entidad cumple las condiciones establecidas por el Gobierno. Las ayudas recibidas por una entidad por parte del Gobierno reciben el nombre de subvenciones.
¿Por qué las subvenciones están prohibidas?
Estas dos categorías de subvenciones están prohibidas porque se establecen para influir en el comercio y, en consecuencia, es muy probable que tengan efectos desfavorables para los intereses de otros Miembros. El alcance de estas prohibiciones es relativamente limitado.
¿Qué son las subvenciones oficiales?
Las subvenciones oficiales son aquellas ayudas concedidas por el gobierno en forma de transferencias de recursos a una empresa como contrapartida del cumplimiento, pasado o futuro, de ciertas condiciones relacionadas con sus actividades.
¿Cuáles son las categorías básicas de subvenciones?
En el Acuerdo SMC se establecen dos categorías básicas de subvenciones: subvenciones prohibidas y subvenciones recurribles (es decir, que pueden ser objeto de impugnación en la OMC o dar lugar a la aplicación de medidas compensatorias). Todas las subvenciones específicas pertenecen a una de esas categorías. Subvenciones prohibidas.