Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué las personas con TDAH necesitan medicamentos?
- 2 ¿Cómo ayudan los anteojos a los niños con TDAH?
- 3 ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para el TDAH?
- 4 ¿Cuál es la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH?
- 5 ¿Cuál es el efecto de la medicación del TDAH en la calidad de vida de los niños?
- 6 ¿Cuál es el mejor tratamiento para el TDAH?
¿Por qué las personas con TDAH necesitan medicamentos?
Pero ayudan a mejorar la capacidad de prestar atención, calmarse y tener más autocontrol. ¿Por qué las personas necesitan medicamentos para el TDAH? No todas las personas con TDAH necesitan medicamentos. Pero los medicamentos pueden ayudar a la mayoría de las personas con TDAH a estar concentradas durante más tiempo, a escuchar más y moverse menos.
¿Cómo ayudan los anteojos a los niños con TDAH?
Así como los anteojos ayudan a las personas en enfocar sus ojos para ver, estos medicamentos ayudan a los niños con TDAH a enfocar sus pensamientos mejor y a ignorar distracciones. Esto les ayuda a poner mejor atención y a controlar su comportamiento.
¿Cómo mejorar el efecto de los estimulantes en los niños con TDAH?
Los estudios demuestran que cerca de un 80 \% de los niños con TDAH que son tratados con estimulantes mejoraran de gran manera una vez que se determina el medicamento y la dosis correcta. Los medicamentos de liberación inmediata (corto efecto) por lo general se toman cada 4 horas, si es necesario y son los medicamentos más baratos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para el TDAH?
El medicamento es solo una parte del tratamiento para el TDAH. El tratamiento también puede incluir terapia, apoyo de los padres y apoyo de la escuela. El medicamento funciona mejor cuando los padres, los maestros y los terapeutas te ayudan a aprender habilidades sociales, emocionales y de conducta que no te resultan fáciles debido al TDAH.
Sin embargo, los expertos indican que el tratamiento más eficaz para el TDAH es la intervención multimodal, es decir, la combinación de tratamiento farmacológico, intervención psicológica, intervención familiar e intervención escolar. El uso de la medicación es por tanto un pilar más del tratamiento para el TDAH.
¿Cuál es la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH?
Por tanto, el uso combinado de fármacos y terapia se muestra como la alternativa terapéutica más eficaz para le TDAH. El tratamiento farmacológico debe iniciarlo y continuar su seguimiento un médico adecuadamente cualificado y experto en el tratamiento del TDAH y sus comorbilidades más frecuentes.
¿Cómo puedo tratar el TDAH en mi hijo?
Es importante que los padres recuerden que el TDAH se puede tratar con éxito. Hay muchas opciones de tratamiento, por lo que los padres deben trabajar estrechamente con todas las personas involucradas en la vida del niño: proveedores de atención médica, terapeutas, maestros, entrenadores y otros miembros de la familia.
¿Cuál es el efecto de la medicación del TDAH en la calidad de vida de los niños?
Todos los estudios, se miren desde el ángulo que se miren, indican que la medicación del TDAH es lo que más correlación tiene con la mejora de su calidad de vida de estos niños, porque hace contención de los síntomas. Por lo tanto, nos guste o no, lo que más efecto tiene es la medicación.
¿Cuál es el mejor tratamiento para el TDAH?
Luego, en muchos casos hay que reconocer que es el tratamiento farmacológico. Todos los estudios, se miren desde el ángulo que se miren, indican que la medicación del TDAH es lo que más correlación tiene con la mejora de su calidad de vida de estos niños, porque hace contención de los síntomas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mediaciones para los niños con TDAH?
Existen varios tipos de mediaciones disponibles en la actualidad que ayudan a los niños/as con TDAH. Se trata principalmente de los medicamentos estimulantes como el Metilfenidato (en otros países, existen otros medicamentos como Pemolide y la Dextroanfetamina) y los no estimulantes, como la Atomoxetina y el grupo de los antidepresivos tricíclicos.