Tabla de contenido
¿Por qué las manzanas y las naranjas están sujetas a pudrirse?
Sin embargo, como materia orgánica, las manzanas y las naranjas están sujetas a pudrirse bajo un número de condiciones. La estructura celular de una manzana se rompe cuando se aplica presión, lo cual resulta en una magulladura. Las magulladuras empiezan el proceso de pudrición.
¿Por qué las Naranjas se rompen?
Las naranjas también están sujetas a las lesiones, incluso con sus pieles notablemente gruesas. Pueden ocurrir mientras están en el árbol debido a insectos o a condiciones extremas. Demasiada absorción de agua causa que la piel de una fruta que no está creciendo más se rompa.
¿Por qué las naranjas son sensibles al frío?
Las naranjas son sensibles al frío pero pueden soportar la refrigeración con tal que la pulpa no esté a menos de 36 grados Fahrenheit, según la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. Ambas frutas pueden tener daño celular y empezar a pudrirse después de la introducción a temperaturas heladas o calor extremo.
¿Cómo saber si las naranjas están en buen estado?
Expertos españoles crearon una máquina que utiliza luz artificial y rayos ultravioleta para seleccionar en un grupo de naranjas, limones o mandarinas cuáles están en buen estado y cuáles están podridas. Generalmente la inspección se realiza manualmente, con ayuda de luz ultravioleta y en cuartos oscuros.
¿Por qué las manzanas se oxiden?
El moho y los hongos provocan la degradación más rápida, pero incluso exponer una manzana al calor puede provocar que se oxide. Las macas y las picaduras son la vía más veloz por la cual el moho y los hongos pueden asentarse.
¿Cómo afectan las manzanas y naranjas al proceso de pudrición de la fruta?
Las manzanas y naranjas emiten gases que le ayudan al proceso de pudrición de la fruta original y otras frutas cercanas. Incluso después de que la fruta haya sido cosechada, continuará «respirando» oxígeno y emitiendo dióxido de carbono y/o gas etileno.
¿Cómo afecta la humedad a la putrefacción de las manzanas?
La humedad, a niveles moderados, no acelera el pudrimiento. Aunque las manzanas necesitan luz para madurar, los hongos y el moho no. La luz que no está acompañada por calor no debería acelerar el proceso de putrefacción de una manzana.