Por que es importante usar antibioticos cuando esta enfermo?

¿Por qué es importante usar antibióticos cuando está enfermo?

Los antibióticos no siempre son la solución cuando usted está enfermo. Es importante usar antibióticos solo cuando son necesarios para protegerse de los daños causados por su uso innecesario y para combatir la resistencia a los antibióticos.

¿Qué no se trata con antibióticos?

Los antibióticos son necesarios también para tratar afecciones potencialmente mortales causadas por bacterias, como la septicemia, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. ¿Qué NO se trata con antibióticos? Resfriados y moqueos, incluso si la mucosidad es espesa, de color amarillo o verde

¿Cómo funcionan los antibióticos para las infecciones virales?

Los antibióticos no funcionan para las infecciones virales. Por ejemplo, no debe tomar antibióticos para: Resfriados y secreción nasal, incluso si la mucosidad es espesa, amarilla o verde. La mayoría de los dolores de garganta (excepto la amigdalitis estreptocócica) Gripe. La mayoría de los casos de bronquitis.

LEA TAMBIÉN:   Quien cesa a los secretarios generales?

¿Cuáles son los antibióticos de amplio espectro?

Los antibióticos de amplio espectro como la amoxicilina y la ampicilina se usan para combatir una gama más amplia de infecciones bacterianas. La cefalosporina se encuentra en la misma clasificación de antibióticos que la penicilina, aunque su estructura química difiere en varios aspectos.

¿Qué es un antibiótico con actividad bactericida?

Un antibiótico con actividad bactericida puede mejorar la destrucción de las bacterias cuando las defensas del huésped están alteradas localmente en el sitio de la infección (p. ej., en la meningitis o la endocarditis) o sistémicamente (p. ej., en pacientes que están neutropénicos o tienen otro tipo de inmunocompromiso).

¿Cuáles son los mecanismos de acción de los antibióticos?

Los antibióticos tienen muchos mecanismos de acción, incluidos los siguientes: Interferencia con la síntesis de las proteínas, el metabolismo de los ácidos nucleicos y otros procesos metabólicos (p. ej., la síntesis de ácido fólico)