¿Por qué es importante fijar el precio de un producto correctamente?
La importancia de fijar el precio de un producto correctamente es que se trata de una de las primeras consideraciones para muchos clientes y determina el margen de beneficio que brinda cada producto. Una mala decisión sobre los precios puede incluso provocar la caída de una empresa.
¿Qué es la fijación de precios?
¿Qué es la fijación de precios? La fijación de precios se refiere a la definición del precio de venta de los artículos que se ponen a la venta. Al contrario de lo que practican algunos emprendedores y empresarios, no debe hacerse solo siguiendo las tendencias del mercado, sino mediante cálculos a partir de los costos e ingresos del negocio.
¿Cuál es la diferencia entre fijar el precio y bajar el precio?
Se caracteriza por fijar un precio bastante alto para captar al segmento de clientes que están realmente interesados y pagarían por el producto, y luego bajar el precio para captar un segmento mayor de mercado. Esto no suele ser lo mejor, porque aquellos clientes fieles adquiridos al comienzo pueden molestarse y corres el riesgo de perderlos.
¿Por qué es importante fijar los precios en el nivel adecuado?
Por ello, es importante fijar los precios en el nivel adecuado tras un estudio de mercadoy una evaluación de factores como las estrategias de los competidores, las condiciones del mercado y el coste de producción, entre otros.
¿Cómo fijar el precio de un producto en la piscina?
Antes de lanzarte a la piscina y una vez conozcas a tu público, estudia lo que hace la competencia, así como su precio. Esta información hay que valorarla también a la hora de fijar el precio de un producto. Si se fija un precio muy superior al de la competencia, se corre el riesgo de perder clientela.
¿Cómo puedo fijar mi precio en base a mi competencia?
Fijarte en tu competencia y decidir tus precios en base a ella, quitando y añadiendo una o dos características no va a ayudarte. Y por último, si te encuentras en un mercado nuevo, no tendrás competencia en la que fijarte, es decir, esta forma de fijar el precio directamente no será posible.