Tabla de contenido
¿Por qué era tan importante la seda?
La seda fue importante para los nómadas que tomaron gusto al lujo que ésta proporcionaba. El proceso de construir y mantener una confederación nómada formada por numerosas tribus de la estepa dependió en parte de la habilidad de los soberanos nómadas para distribuir de forma regular entre sus aliados las lujosas sedas.
¿Quién descubrió la seda?
El descubrimiento de la seda de la especie de gusanos de seda Bombyx mori ocurrió cerca del 2700 a.C. Según la tradición china, la novia del Emperador Huang Ti, una chica de 14 años llamada Hsi Ling Shi, inventó la primera bobina de seda.
¿Dónde se origino la seda?
China
A partir de varios filamentos reunidos y torsionados, se obtienen hilos, los cuales pueden emplearse en la obtención de diversos productos textiles [1]. Los orígenes del uso de la seda como materia prima textil se sitúan en China, donde su producción comenzó con la cría del gusano hace más de 5000 años [2].
¿Qué es la pintura china?
La pintura china es una de las tradiciones artísticas continuas más antiguas del mundo. La pintura en el estilo tradicional es conocida hoy en día en chino como guóhuà (chino: 國畫), que significa «nacional» o «pintura nativa», en oposición a los estilos de arte occidentales que se popularizaron en China en el siglo XX.
¿Cuál es la forma de arte más antigua practicada en la China?
Entre las diversas formas de arte, la cerámica china es posiblemente la forma de arte más antigua practicada en la China. A partir de la dinastía Shang, el arte de la cerámica comenzó a arraigarse con el uso predominante del bronce para hacer jarras, vasijas, recipientes y cajas.
¿Cuáles son las formas artísticas que florecieron en la China antigua?
La antigua poesía china es principalmente una influencia de Confucio, Qu Yuan y Libro de la Canción. Las otras formas artísticas que florecieron en la China antigua incluyen los títeres, artesanías, bordados y cerámicas.
¿Cuáles fueron las características de la pintura durante la dinastía Ming?
Durante la dinastía Ming, la pintura recibió más ímpetu y las pinturas durante este período eran más atrevidas que las de la dinastía Song. Con frecuencia la pintura se inspiraba en la poesía y se combinaba con la caligrafía.