Por que el frio no provoca un resfriado?

¿Por qué el frío no provoca un resfriado?

Ya sea gripe o un simple resfriado, cuando lo padecemos se debe a que previamente nos hemos contagiado con un virus que ha entrado en nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias. Se trata del mismo mecanismo de contagio que el del coronavirus. Eso sí, aunque el frío no provoque un resfriado, sí es un factor decisivo.

¿Cuál es la diferencia entre resfriado y gripe?

En función de cómo está el sistema inmunológico, el resfriado puede ser más leve o más grave. Por tanto, necesitas entrar en contacto con los rinovirus, la causa del resfriado común, para resfriarte. Estos alcanzan su punto máximo en primavera y otoño, mientras que los virus de la gripe lo hacen en invierno.

LEA TAMBIÉN:   Como reconocer antiguedades?

¿Qué es el catarro o resfriado común?

El catarro o resfriado común es una infección viral leve, que puede estar causada por más de 200 tipos diferentes de virus, lo que hace que sea la “enfermedad” más frecuente del mundo. La infección viral produce dolor de cabeza, congestión nasal, tos, cansancio…

¿Es el frío lo que nos da la gripe?

Así que, a pesar de que hablamos de «resfriarnos», el frío no es lo que nos da la gripe, pero puede activar un virus que ya estaba presente. Sin embargo, no hay que olvidar que esto sigue siendo controvertido y que el estudio de Eccles sólo demostró que más personas con frío reportaron síntomas de gripe.

¿Por qué es importante abrigarse en el frío?

Además, aunque el frío como tal no implique coger un resfriado, sigue siendo vital abrigarse. De lo contrario, la temperatura corporal puede bajar tanto que las defensas de nuestro cuerpo se debiliten y permitan la entrada de virus.

LEA TAMBIÉN:   Como se mantienen los muebles de rattan?

¿Por qué se enferma durante el invierno o en las temporadas de lluvias?

Todos los años durante el invierno o en las temporadas de lluvias existe en la población la preocupación de enfermarse por alguna infección causada ya sea por mojarse o estar expuesto al frío.