Por que el comer chocolate te hace feliz?

¿Por qué el comer chocolate te hace feliz?

Esto es algo que algunas empresas como Hershey’s han promovido en sus campañas digitales. El siguiente video es una de ellas: Más allá de ser algo que vemos en anuncios, existen razones científicas por las cuales el comer chocolate te hace feliz. Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales.

¿Por qué el chocolate blanco es tan dulce?

Esto no es debido a qué tan dulce es cada uno, sino más bien a la cantidad de sólidos de cacao, la cual es nula en el chocolate blanco. ¿Por qué sucede esto? Se ha demostrado que el estrés aumenta la peroxidación lipídica y causa un desequilibrio entre las actividades de las enzimas antioxidantes.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos lados y vertices tiene un ovalo?

¿Cuáles son los beneficios del chocolate?

BBC aconseja que si vas a comer chocolate sea chocolate oscuro, idealmente con un mínimo de 85\% de cacao. Además de ayudarte con el buen rendimiento y el estrés, presenta menos grasa y azúcar que el chocolate con leche. ¡Ahora que ya conoces los beneficios del cacao ve y disfruta una deliciosa barra de chocolate!

¿Cómo afecta el chocolate a nuestro cerebro?

Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos. El sitio Science Focus comparte algunos de los componentes que tiene el chocolate y su efecto en nuestro organismo:

¿Cuáles son los efectos del chocolate a tu cuerpo?

A continuación te decimos 6 efectos que el chocolate provoca a tu cuerpo cuando lo consumes. 1 EFECTO ANTI-DEPRESIVO. Todo el que haya comido y le guste el chocolate sabe esa sensación de bienestar que genera cada mordida y es que el chocolate estimula la producción de endorfinas que crean sentimientos de placer.

LEA TAMBIÉN:   Como curar el frenillo del labio superior?

¿Cuál es la relación entre el chocolate y la cocoa?

Cuando comemos chocolate, la anandamida se libera en pequeñas cantidades y crea una sensación relajante. El chocolate y la cocoa contienen N- acylethanolamines (N.oleoylethanolamine, N-linoleoylethanolamine) que están química y farmacológicamente relacionados con la anandamida.