Tabla de contenido
¿Por que cuidar las pestañas?
Las pestañas son una parte esencial de nuestro rostro y, además de destacar la mirada, también tienen su parte funcional, ya que protegen los ojos de impurezas externas y filtran la luz del sol.
¿Cuál es la función de las pestañas?
Las pestañas están conformadas por queratina que las hace flexibles y resistentes. Ellas actúan como protectoras y evitan que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto con nuestros ojos. Además, también nos protegen de los rayos solares, los efectos de la radiación y la lluvia.
¿Cómo se debe cuidar las pestañas?
Pasos a seguir para el cuidado de tus pestañas
- Cepillar diariamente tus pestañas naturales.
- Desmaquillar siempre los ojos.
- Nutrir las pestañas.
- Elegir un buen maquillaje.
- Realizar un buen uso del rizador.
- Protegerlas de los rayos UV.
- Cuidar tu alimentación.
- Aplicar tratamientos complementarios.
¿Cómo se puede cuidar las pestañas?
10 tips para cuidar y hacer crecer tus pestañas
- Limpiar siempre.
- ¿Comezón?
- Come mejor.
- Empapar un algodón con loción desmaquillante para ojos, y aplícalo en las pestañas hasta que estén limpias por completo.
- Controla tu estrés.
- Lo menos posible.
- Nutre tus pestañas.
- Cuidado con el clima.
¿Qué función cumple las cejas?
Además de favorecer la comunicación no verbal entre individuos, su función más aceptada es proteger los ojos del sudor, el polvo, la radiación solar u otras agresiones del medio ambiente.
¿Cuáles son las pestañas más naturales?
Así, las pestañas con un aspecto más natural están compuestas por pelos que son más gruesos en la base y finos en la punta (como las verdaderas pestañas), mientras que el resto cuenta con pelos del mismo grosor.
¿Cuál es el tipo de pestaña que mejor nos queda?
Para encontrar el tipo de pestaña que mejor nos queda es esencial tener en cuenta la forma de nuestro ojo: Ojos pequeños: las pestañas demasiado largas, espesas o dramáticas no son apropiadas para este tipo de ojo, ya que tienden a hacerlo más pequeño.
¿Qué son las pestañas individuales?
Pestañas individuales: son pequeños nudos con varias pestañas que se colocan en cualquier parte de la línea del ojo y crean un efecto muy natural. Son ideales para colocar en el extremo externo del ojo, por ejemplo, creando una sensación de mayor volumen y densidad en las pestañas.
¿Cómo eliminar las pestañas postizas?
Otra posibilidad es poner las pestañas postizas después de haber hecho el delineado de los ojos, como paso final del maquillaje. Si queremos eliminarlas fácilmente y sin dañar la piel de nuestros párpados, lo más aconsejable es ablandar el pegamento antes de retirar los postizos.