¿Por que crecen setas en el césped?
Acumulación de residuos o restos orgánicos: la materia orgánica en descomposición es una fuente de infección y de aparición de hongos, por lo que, si no cuidamos nuestros jardines y permitimos que se acumulen restos de basura orgánica, como por ejemplo frutos caídos de los árboles, lo más probable es que los hongos …
¿Qué hacer con los hongos en el césped?
Para su erradicación podemos utilizar los fungicidas:
- BENOMILO 50\% PM: Polvo mojable. Su principio activo esta presente en muchas marcas comerciales. Aplicar de inmediato, en cuanto se aprecien los síntomas del hongo.
- IPRODIONA 50\% PM: Polvo mojable. Para prevenir se aplica una vez al mes.
¿Cuáles son las mejores setas de cultivo?
Sergi apunta también la trompeta de la muerte, “porque cuesta quitarle la tierra del interior, y eso puede estropear el mejor guiso ”. Las setas de cultivo, como el champiñones, las orellanas y shiitakes, tienen la ventaja que en condiciones normales llegan siempre limpias al consumidor. 3. Comerlas si están minadas de gusanos
¿Por qué no se utiliza la parte de la seta enterrada en el suelo?
Llorenç Petrás no utiliza gastronómicamente la parte de la seta enterrada en el suelo porque está llena de tierra, pero Sergi de Meià limpia bien y aprovecha algunas. “Solo las de las de las especies menos sucias para hacer caldos que aportarán un gran aroma al arroz que cocinemos con la parte noble de esa misma seta”.
¿Cuál es la tradición culinaria de las setas?
La tradición culinaria asocia determinadas setas a platos concretos según el lugar donde vivimos. Por ejemplo, en Catalunya es habitual comer fricandó con senderuelas o butifarra a la brasa con níscalos. En otra tierra amante de las setas como el País Vasco, el perrechico funciona a la perfección revuelto con huevo.
¿Cómo guardar las setas en el congelador?
La mejor forma de hacerlo es “ meterlas en el congelador enteras, sin cortar ni laminar, bien espaciadas en pequeñas bolsitas”. Sergi prefiere guardar las setas ya cocinadas y asegura que cuando las descongelas, “no hay peligro de que te queden secas”.