Tabla de contenido
¿Por qué contratar un tasador de libros?
Además, a veces, simplemente se les contrata porque un coleccionista quiere una estimación precisa del valor de sus libros. Hay que tener en cuenta que llevar los libros a un librero no es lo mismo que contratar un tasador profesional.
¿Qué es la tasación de libros?
La tasación de libros identifica a un ejemplar con términos como: 1 Como nuevo, que es casi perfecto. 2 Muy bueno, bueno o regular, que significa que está usado y tiene detalles, pero que el texto está completo y las páginas no están dañadas. 3 Pobre, que representa a los libros que están muy desgastados.
¿Cómo saber los precios de los libros?
La búsqueda avanzada de IberLibro es un método estupendo para obtener estimaciones aproximadas de los precios de algunos libros. Sin embargo, cuando se trata de tasar un libro debe de ser cuidadoso a la hora de explorar los catálogos online.
¿Cómo fijar el precio de los libros raros o antiguos?
Lo más probable es que sea un librero especializado en fijar el precio de los libros raros o antiguos. Puede ser contratado para ofrecer una recomendación imparcial sobre el precio que se debe asignar a un determinado libro y le dirá sinceramente el precio que se espera de sus libros de acuerdo con el valor de mercado.
¿Qué es una tasación de propiedad?
Una tasación de propiedad ayuda a asegurarle a usted y a su prestamista que el valor de la propiedad se basa en hechos, no simplemente en la opinión del vendedor. Cuando usted pide prestado dinero para comprar o refinanciar un hogar, su prestamista quizás necesite una tasación nueva y puede exigir que la pague usted.
¿Cómo estimar el valor de un libro?
La cosa más importante a tener en cuenta cuando se quiera estimar el valor de un libro es recordar que la condición en que éste se encuentra lo es todo. Cuando se trata de precios, un libro que puede costar 500€ en buenas condiciones puede llegar a no valer prácticamente nada si presenta un estado mediocre.
¿Qué factores influyen en la tasación de libros antiguos?
Por supuesto, la tasación de libros antiguos depende de muchos factores -como la edición, el idioma o las ilustraciones- pero el tipo de libro también influye en el precio. Y es que hay algunos temas o estilos que son más coleccionables que otros. Veamos los más comunes:
¿Cuánto te vas a llevar por cada libro que se venda?
En el contrato que firmes con la editorial estará estipulado cuánto te vas a llevar por cada libro que se venda, el porcentaje sobre su precio en el mercado. Estos royalties son variables, de nuevo depende de quién seas, pero suele haber unas cifras estipuladas. En literatura infantil y juvenil, lo normal es que te toque un 8\% del precio de venta.