Tabla de contenido
¿Es seguro tomar opioides para aliviar el dolor?
En general, los opioides recetados para aliviar el dolor son seguros cuando se toman por un tiempo corto y según lo indicado por su proveedor de atención médica. Sin embargo, quienes los toman corren el riesgo de dependencia y adicción, así como una sobredosis. Estos riesgos aumentan cuando los opioides no se usan como corresponde.
¿Qué debe tener cuidado al tomar opioides?
Siempre debe tener cuidado al tomar un medicamento, pero debe tomar precauciones especiales al tomar opioides: Los opioides pueden causar sueño. No conduzca ni use maquinaria, especialmente cuando use el medicamento por primera vez
¿Cómo guardar los opioides y otros medicamentos en casa?
Almacene sus opioides y otros medicamentos en un lugar seguro: Si tiene niños en casa, es una buena idea guardar sus medicamentos con llave. Incluso una dosis accidental de un opioide para un adulto puede causar una sobredosis letal en un niño.
¿Por qué los medicamentos opioides son tan peligrosos?
¿Por qué los medicamentos opioides son tan peligrosos? Si los tomas según lo indicado por el médico, los opioides ayudan a controlar, de manera segura, el dolor agudo, como el que sufres después de una cirugía. Sin embargo, existen riesgos cuando estos medicamentos no se toman de manera correcta.
En general, los opioides recetados que se usan para aliviar el dolor son seguros cuando se toman por un tiempo corto y según lo indicado por su proveedor de atención médica. Sin embargo, sigue siendo un riesgo potencial el abuso y adicción de opioides.
¿Qué son los opioides y para qué sirven?
Algunos opioides se producen a partir de la planta del opio, y otros son sintéticos (hechos por el hombre). Un médico puede recetarle un opioide para reducir el dolor después de haber sufrido una lesión grave o una cirugía. También se los puede recetar si presenta severo dolor por problemas de salud como el cáncer.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los opioides?
También se los puede recetar si presenta severo dolor por problemas de salud como el cáncer. Algunos médicos los recetan para el dolor crónico. Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento.
¿Cuál es el tratamiento para el uso indebido y la adicción de opioides?
El tratamiento para el uso indebido y la adicción de opioides incluye medicinas, consejería y asesoramiento, terapia asistida por medicamentos, terapia conductual y tratamiento residencial y hospitalario.