¿Es seguro tomar medicamentos en el embarazo?
Si bien no existe ningún fármaco que pueda considerarse seguro al cien por cien para todos los individuos, incluyendo a la embarazada y al feto, los medicamentos en el embarazo deben estar siempre prescritos por el médico, tomarlos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ser muy prudentes con la dosis, que deberá ser la mínima posible.
¿Cuántos fármacos se pueden interrumpir al quedar embarazada?
Alrededor del 80 por ciento de las embarazadas toma algún tipo de fármaco durante el periodo de gestación y son muchas las que siguen un tratamiento que no se puede interrumpir al quedar embarazada.
¿Cómo evitar la acidez de estomago durante el embarazo?
Para evitar la acidez de estomago se puede utilizar antiácidos siempre que sean derivados del aluminio y magnesio, y que su formato sea en pastillas para chupar. Dentro del amplio abanico de fármacos, existen unos más perjudiciales y que están contraindicados totalmente durante el embarazo:
¿Cuáles son los fármacos contraindicados durante el embarazo?
Dentro del amplio abanico de fármacos, existen unos más perjudiciales y que están contraindicados totalmente durante el embarazo: – Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). El ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina pertenecen a este grupo.
¿Cómo se clasifican los fármacos en el embarazo?
Los fármacos se pueden clasificar en tres grupos: 1) Fármacos precisos, sin cuyo uso el embarazo no prosperaría (por ejemplo, la insulina en las embarazadas diabéticas).
¿Cuáles son los síntomas del embarazo?
Aumento de la cantidad de micciones. Es posible que te encuentres orinando con más frecuencia de lo habitual. La cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga. Fatiga. La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo.
¿Cuáles son las etapas del embarazo?
Etapas del embarazo. El embarazo consiste en aproximadamente 40 semanas contando desde el primer día de tu último período menstrual. Se agrupan las semanas en tres trimestres. Descubre qué es lo que sucede contigo y con el bebé en estas tres etapas.