Tabla de contenido
¿Es peligroso cepillarse los dientes con bicarbonato?
Cepillarse los dientes con bicarbonato no supone un riesgo elevado de abrasividad para el esmalte, al menos como factor aislado. Existen otros factores que influyen en la abrasividad del cepillado, como la técnica, el tiempo que empleemos al lavarnos los dientes o la presión que ejerzamos.
¿Se puede blanquear los dientes con bicarbonato de sodio?
Pero existe uno en especial que genera mucha controversia: blanquear los dientes con bicarbonato de sodio. Son muchas las interrogantes que surgen en torno al tema: ¿lavarse los dientes con bicarbonato daña el esmalte dental?, ¿realmente blanquea los dientes?
¿Cómo eliminar la placa dental con bicarbonato de sodio?
Incluso se ha demostrado en diversos estudios que las pastas de dientes que contienen bicarbonato de sodio son más efectivas a la hora de eliminar la placa dental. Después de descartar las recetas caseras más populares de la web probablemente te preguntas ¿cómo usar correctamente el bicarbonato? …
¿Cómo eliminar las manchas externas de los dientes con bicarbonato?
Al cepillar tus dientes con bicarbonato puedes deshacerte de manchas externas y aclarar el esmalte, pero sólo un poco. Por supuesto que un tratamiento profesional hecho por un dentista tiene un efecto más rápido y mucho más eficiente.
¿Cómo combatir las bacterias de la cavidad bucal?
Uno de ellos, es que al tener un pH alcalino, que es lo opuesto a lo ácido, ayuda a combatir las bacterias de la cavidad bucal. Enjuagarte la boca con una cucharadita de bicarbonato disuelta en una taza de agua puede contribuir a disminuir la inflamación de las encías que se observa en pacientes con gingivitis o periodontitis.
¿Qué son las biopelículas dentales?
Las biopelículas son colonias de bacterias que se adhieren a la superficie de los dientes y pueden causar problemas como la gingivitis y las caries. La placa es un ejemplo de biopelícula dental.
¿Cuáles son las desventajas de cepillarse con bicarbonato?
Para muchas personas, la mayor desventaja de cepillarse con bicarbonato puro o con una pasta de bicarbonato es que su sabor no es muy bueno. Además, la textura del bicarbonato también puede hacer sentir como si se tuviera arena en la boca.