Tabla de contenido
¿Dónde se ubica el perejil?
Petroselinum crispum o perejil es una planta herbácea de la familia Apiaceae nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo. Se cultiva generalmente como condimento.
¿Qué tierra necesita el perejil?
Necesita sustrato muy suelto y muy bien abonado. Para maceta una buena mezcla es ¼ de fibra de coco, ¼ de humus de lombriz y la otra mitad de sustrato universal. En suelo es importante desmenuzar mucho la tierra, mezclando con compost y añadiendo humus de lombriz.
¿Cuánto se debe regar el perejil?
Una buena frecuencia de riego es en verano cada 3 días (2 si hace mucho calor) y en invierno cada 10-15 días. En cuanto al abonado, el perejil es un cultivo que requiere buenas dosis de abonado.
¿Qué pasa si florece el perejil?
A medida que crecen los tallos florales conviene eliminarlos porque de otro modo la planta ya no producirá nuevos tallos. El perejil debe ser regado a menudo, casi todos los días de modo que se mantenga el terreno constantemente húmedo. El trasplante del perejil se realiza en el momento de plantar las plantas jóvenes.
¿Cómo crece el perejil?
El perejil es una planta muy rústica y crece bien en zonas de clima templado a pleno sol pero preferiblemente a media sombra. Las temperaturas óptimas de desarrollo están entre 16-20°C. No toleran temperaturas bajo 0°C y sobre 35 °C.
¿Cuáles son los beneficios del perejil?
Además, esta planta bianual tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, pues las propiedades del perejil son cuantiosas. Pero lo mejor de todo es que plantar perejil es muy sencillo, de hecho, está considerado un cultivo ideal para principiantes en la jardinería.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perejil?
Los tipos de perejil son básicamente dos: de hoja lisa o común ( Petroselinum sativum latifolium) que presenta un sabor y aroma fuertes, se emplea habitualmente en la cocina Mediterránea; y perejil de hoja rizada o perejil chino ( Petroselinum sativum crispum) de sabor suave y dulce, mucho más empleado en los países de habla inglesa.
¿Cuándo plantar perejil?
En cuanto a la fecha en que se suele plantar perejil, podrás hacerlo desde febrero hasta septiembre, siempre que estés en el hemisferio norte. No obstante, todo depende del clima concreto de nuestra zona de residencia, así que donde haga más frío es mejor esperar hasta abril o mayo antes de trasplantar el perejil a zonas exteriores.