Tabla de contenido
¿Dónde se guardan los virus en la computadora?
Tipos de virus informáticos residentes en memoria Estos virus se alojan en la memoria del ordenador y se activan cuando el sistema operativo se ejecuta, infectando a todos los archivos que se abren. Permanecen allí incluso después de que se ejecute el código malicioso.
¿Cómo atacan los virus a las computadoras?
Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo.
¿Qué es el virus y el antivirus de la computadora?
Es un software creado específicamente para ayudar a detectar, evitar y eliminar malware (software malicioso). Un antivirus es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar virus de una computadora.
¿Cómo se puede infectar un ordenador?
Un ordenador también se puede infectar al compartir dispositivos USB para transferir archivos desde un ordenador infectado. Otra forma de que tu ordenador se infecte con un virus es mediante las descargas de internet. Si descargas software o aplicaciones en tu ordenador, hazlo desde una fuente fiable.
¿Cómo borrar un archivo de rescate?
Desde el explorador de archivos del Live CD podremos acceder a la unidad donde está instalado el sistema principal. Útil si queremos borrar algún archivo o directamente para hacer las copias de seguridad que vimos anteriormente. Si la limpieza del malware fue efectiva, retira el disco de rescate e intenta arrancar el equipo de la forma habitual.
¿Es posible mantenerse a salvo de la infección de un virus PC?
A pesar de la prevención, no siempre es posible mantenerse a salvo de la infección de un virus PC y cualquier internauta habrá tenido que lidiar con ello en alguna ocasión.
¿Cómo desinfectar un sistema operativo?
Intentamos la desinfección utilizando un medio de arranque para rescate contra virus. Un medio efectivo teniendo en cuenta que una gran mayoría de malware se carga/oculta en la memoria complicando su detección/eliminación una vez que arranca el sistema operativo. Todos los grandes proveedores de seguridad ofrecen la posibilidad de crearlos.