Donde se consigue el cedro rojo?

¿Dónde se consigue el cedro rojo?

El cedro rojo es originario de América tropical y se le encuentra en el trópico húmedo y el trópico subhúmedo. Se extiende desde México hasta el norte de Argentina.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un cedro rojo?

Crecimiento en diámetro y altura Así, el diámetro promedio para la plantación a los 12 meses fue de 2.28 cm, a los 24 meses de 3.33 cm y a los 36 meses de 5.17 cm; esto implica un crecimiento en diámetro de 1.72 cm por año.

¿Dónde plantar cedros?

Escoge un lugar que no bloquee su crecimiento vertical. Los cedros pueden crecer mucho, dependiendo de su tipo específico, pueden alcanzar generalmente una altura de 15 m (50 pies) y algunos alcanzan los 30 m (100 pies). Busca un área despejada que no tenga nada colgando sobre el lugar donde el árbol crecerá.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion hay entre la industrializacion y el crecimiento de las ciudades?

¿Dónde se encuentra el cedro rojo?

El cedro rojo es originario de México y Centroamérica, donde se distribuye en climas cálido y semicálido. Crece asociado a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia, a lo largo del trópico Mexicano.

¿Qué tipo de árbol es el cedro rojo?

Acciones de página. Meliaceae. Cedro Rojo. El cedro rojo es originario de México y Centroamérica, donde se distribuye en climas cálido y semicálido. Crece asociado a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia, a lo largo del trópico Mexicano. Es un árbol de gran adaptabilidad, su madera de fácil labrado,

¿Dónde está la plantación de cedro rojo evaluada?

La plantación de cedro rojo evaluada está localizada a 7 km de la presa Ramiro Caballero, el terreno pertenece al Ejido Doroteo Arango, municipio de González, estado de Tamaulipas, con coordenadas 22° 36′ 04.4″ latitud norte y 98° 34′ 55.0″ longitud oeste. El predio se ubica a una altura de 321 msnm.

¿Cuáles son las plagas del cedro rojo?

Control de plagas. La principal plaga del cedro rojo es el llamado barrenador del cedro (Hypsiphylla grandella). La larva de este insecto barrena los brotes apicales aún no lignificados de los árboles jóvenes y consume la médula de arriba hacia abajo.