Tabla de contenido
¿Dónde llevar articulos electrónicos en desuso?
Cuando ya no utilices tus RAEES podés llevarlos a los Puntos Verdes Móviles o Puntos Verdes fijos, donde los recibirán para que sean reparados y donados a los fines de su reutilización, o bien, reciclados para valorizar materiales como plástico, vidrio, metales, aluminio, entre otros.
¿Cómo reciclar pequeños electrodomésticos?
Los aparatos eléctricos y electrónicos no pueden depositarse en los contenedores de basura normal, se deben retirar en los puntos autorizados, también conocidos como «Puntos limpios». En España existen dos tipos de Puntos Limpios: Punto Limpio Fijo: que permanece en tu ciudad o pueblo de forma indefinida.
¿Cómo desechar la basura electrónica?
Opciones de eliminación de dispositivos electrónicos
- Encuentre un programa de devolución o canje.
- Investigue los programas de reciclaje de los minoristas.
- Visite un evento local de recolección de desechos electrónicos.
- Vende tus aparatos electrónicos viejos.
¿Qué debemos depositar en los contenedores amarillo gris azul y verde?
En este tipo de contenedores de reciclaje se deben desechar los residuos aprovechables o materiales reciclables como plástico, latas, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón (Resolución 2184, 2019).
¿Qué se puede hacer con los desechos electrónicos?
Fases para una correcta gestión de residuos
- Reutilización. Aunque parezca una opción en desuso, lo mejor es optar por reparar los aparatos electrónicos para aprovechar al máximo su vida útil.
- Reciclado.
- Valorización energética.
- Eliminación.
¿Dónde reciclar una aspiradora?
Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global y pueden ser perjudiciales para la salud humana. Por eso, el punto limpio es el mejor lugar para este tipo de residuos domésticos.
¿Qué se debe depositar en el contenedor amarillo?
Envases de vidrio, cartón, periódicos, revistas, juguetes de plástico, biberones, guantes de goma, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, cajas de fruta, cubos de plástico, etc.