Cuantos meses dura el subsidio por desempleo?

¿Cuántos meses dura el subsidio por desempleo?

seis meses
En principio, la ayuda que corresponde al subsidio por desempleo tiene una duración máxima de seis meses, aunque se puede prorrogar cada semestre, y dependerá de la edad del solicitante y de cuánto duró la prestación por desempleo que haya agotado.

¿Cuántos meses tengo de subsidio?

El subsidio por desempleo tiene una duración de seis meses, aunque puede ser prorrogable hasta los 18 meses. El tiempo durante el que se extenderá la prestación dependerá de una serie de condiciones: Desempleados que han agotado la prestación por desempleo y tienen responsabilidades familiares.

¿Cuánto dura la cotización por desempleo?

La duración depende de las cotizaciones por desempleo que haya realizado en los últimos 6 años, siempre que no se hayan tenido en cuenta para una prestación anterior, ya sea prestación contributiva o subsidio.

LEA TAMBIÉN:   Que son las camaras profesionales?

¿Cómo se calcula el tiempo de ocupación cotizado a desempleo?

Se calcula teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que terminó la obligación de cotizar, o en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación de desempleo anterior.

¿Cuándo se paga la prestación?

El pago de la prestación se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se efectuará, salvo excepciones, mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que haya indicado, siempre que usted sea titular de la misma.

¿Cuándo nace el derecho a las prestaciones?

La situación legal de desempleo y el nacimiento del derecho a las prestaciones se producirá cuando haya transcurrido dicho periodo de vacaciones, siempre que usted lo solicite dentro del plazo de los quince días siguientes a su finalización.