Cuanto tiempo hay que ponerse el termometro de mercurio?

¿Cuánto tiempo hay que ponerse el termómetro de mercurio?

Conclusión. La temperatura debe ser medida en la axila derecha y el termómetro debe permanecer 8 min. Palabras clave: Termómetro de mercurio. Medición temperatura corporal.

¿Cómo se ve la temperatura en un termometro de mercurio?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.

¿Cómo bajar el termómetro de mercurio?

Sacudir para bajar el mercurio: ¿Cómo se hace para que el mercurio llegue lo más abajo posible? Pues no hay otra forma que hacerlo a la fuerza, por eso es que se debe sacudir vigorosamente, tomándolo por el extremo contrario al bulbo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las normas que regulan la conducta funcionaria?

¿Cómo se descubrió el vidrio?

Según cuenta Plinio el Viejo en su obra Historia Natural, el descubrimiento del vidrio tiene lugar en Siria por los mercaderes de natrón (material de sosa). En la ruta que realizaban hacia Egipto, quisieron preparar la comida y, para ello, necesitaron rocas donde apoyar sus ollas, así que decidieron utilizar el natrón que transportaban.

¿Cómo eliminar el mercurio de un espejo?

Empieza separando el cristal del marco. Coloca el espejo boca abajo sobre una superficie blanda y, con una lija de grano muy fino, elimina los restos de mercurio de las partes dañadas. Pasa con cuidado un trapo limpio para eliminar el polvo resultante.

¿Cuál es el origen del vidrio?

Para situar el origen del vidrio fabricado, debemos irnos 3.000 años antes de Cristo, puesto que es uno de los materiales más antiguos, junto con la cerámica, que utilizaban nuestros antepasados para la conservación y almacenamiento de los productos.

LEA TAMBIÉN:   Como convertir una foto en boceto?

¿Quién inventó los tarros de vidrio?

El propio Appert fabricaba sus propios tarros de vidrio dotándolos de una boca muy ancha, y pronto sus conservas atrajeron la atención del Gobierno, que le premió con 12.000 francos y la publicación de sus inventos.