Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura una prótesis dental flexible?
Aunque puede variar de una persona a otra, tu prótesis dental (dentadura postiza) debería durarte entre cinco y diez años. Sin embargo, con el tiempo te puede parecer que hay que realinear o reajustar la prótesis para que tenga un mejor ajuste.
¿Cómo comer con una prótesis?
Mastica por ambos lados de la boca. La comida debe estar en los lados posteriores de la boca o en las esquinas de la parte delantera. Mastica lentamente por ambos lados al mismo tiempo. De esta manera, será más probable que la prótesis se mantenga en su lugar y que la presión en tu boca al masticar se nivele.
¿Por qué optar por una prótesis flexible?
Además de ello estamos ante un método que tiene muy en cuenta la estética y nos ofrece soluciones muy interesantes en este sentido y seguramente por ello cada vez son más los pacientes que optan por una prótesis flexible.
¿Por qué se resbalen las prótesis dentales?
Masticar por un solo lado de la boca puede aflojarlas y provocar que se resbalen. Además, los alimentos con ciertas texturas pueden romperlas o hacerlas caer. Así que sé paciente y tómate unas semanas para acostumbrarte a tus prótesis dentales.
¿Cómo adaptarse a las prótesis removibles?
Adaptarse a las prótesis removibles es más difícil en las primeras semanas, en las que una de las sensaciones más habituales es la sensación de un cuerpo extraño en la boca, siendo esta una situación que irá remitiendo con el paso de las semanas. Además notaras como aumenta la producción de saliva y una ligera disminución del sentido del gusto.
¿Cómo limpiar una prótesis flexible?
La higiene de la prótesis flexible es muy similar a la que se realiza a una prótesis acrílica, con la diferencia de que no se utiliza ninguna pasta abrasiva para el cepillado, en su lugar se usa jabón o geles neutros. Esta limpieza se realiza al menos 2 veces al día.