Cuanto tiempo dura mas el seguro Social despues de la renuncia a un empleo?

¿Cuánto tiempo dura más el seguro Social después de la renuncia a un empleo?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¿Que se le paga a un trabajador cuando renuncia?

El pago por finiquito debe ser de partes proporcionales de: Los 15 días de aguinaldo. Días de vacaciones. Prima vacacional (Tu sueldo y los días de vacaciones, según los años laborados, y la tasa de la prima que por ley es al menos 25\%).

¿Cuánto tiempo puede durar el seguro médico después de la terminación?

LEA TAMBIÉN:   Que puedo hacer para que se me desaparezcan las hemorroides?

La Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado estipula que los empleadores con 20 o más empleados deben ofrecer la continuación del seguro médico durante al menos 18 meses después de la terminación.

¿Cuánto tiempo tengo que tener el seguro médico después de de baja?

(Resumen de Actividades) Después de que tu actual patrón te de de baja en el IMSS el seguro médico lo mantienes por ocho semanas. Te recomiendo contratar inmefiatamente el Seguro para la Familia en el mismo IMSS para ti y tu esposa, mediante un pago anual por cada uno.

¿Cuánto tiempo tarda un trabajador en perder derechos en el Seguro Social?

(Foto: Reuters) Cuando un trabajador es dado de baja en el seguro social, tiene un lapso de ocho días para perder todo derecho. Es decir, en el momento en que una persona es separada de esa prestación empiezan a contar las ocho semanas y justo al terminar, un aproximado de dos meses, ya no podrá hacer uso de ningún servicio en el IMSS.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la ansiedad al momento de conducir?

¿Cómo cancelar un seguro médico?

Consulta la Descripción Resumida del Plan, un documento legal sobre tu seguro médico que tu empresa tiene la obligación de proporcionarte, para determinar tu política de cancelación. Siempre consulta con el departamento de recursos humanos para confirmar esta información.