Cuanto dura el efecto de una inyeccion de Decadron?

¿Cuánto dura el efecto de una inyección de Decadron?

El Dúo Decadron es un medicamento que combina la acción de dosis componentes: dexametasona acetato, de acción inmediata y las primeras 24 horas, y dexametasona sodio fosfato, de acción retardada que comprende su acción entre 2 y 3 semanas.

¿Qué efecto produce el Decadron?

El Decadron alivia la inflamación en diversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro, y para tratar la inflamación ocular. También para tratar o prevenir reacciones alérgicas.

¿Cuál es la dosis de decadron?

La dosificación inicial usual de DECADRON® puede variar entre 0,5 ml (2 mg) y 20 ml (80 mg) día según la patología que se esté manejando. En caso de shock la dosis usual es de 1 a 6 mg por kilo de peso corporal en 1 sola inyección endovenosa (IV), que puede repetirse 2 a 6 horas después si persiste el shock.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el adjetivo de brillante?

¿Cuáles son las propiedades de decadron?

Propiedades de DECADRON SOLUCION INYECTABLE Mecanismo de acción: El fosfato sódico de dexametasona es un éster inorgánico hidrosoluble de la dexametasona que ejerce una intensa actividad antiinflamatoria en los tejidos y bajo la forma de sal disódica, es mucho más soluble que otros corticosteroides en agua a 25°C.

¿Cuál es la función de las gotas oftálmicas de decadron?

Se administran gotas oftálmicas de Decadron para tratar o prevenir muchas afecciones oculares. Se administran gotas oftálmicas con mayor frecuencia a los pacientes con leucemia o linfoma, para prevenir la inflamación de los ojos (conjuntivitis), si recibe dosis elevadas de quimioterapia (usualmente citarabina [Ara-C]).

¿Cuándo se desvanecen los síntomas de la inyección?

En algunas personas, las inyecciones pueden provocar un brote de dolor e inflamación en la articulación justo después de administrarla; aunque en la mayoría de casos, esos síntomas se desvanecen en el transcurso de las primeras 48 horas posteriores a la inyección.