Tabla de contenido
¿Cuándo usar guantes sanitarios?
Es obligatorio el uso de guantes siempre que el profesional sanitario presente heridas, cortes o lesiones cutáneas. No es necesario el uso de guantes si el contacto es con piel intacta del paciente.
¿Cómo colocarse los guantes de seguridad?
Inserte un dedo bajo la muñeca del otro guante con cuidado de no tocar la parte exterior. Sujete el borde exterior del guante por la zona de la muñeca. Saque el guante creando un “bolsa” con ambos del revés.
¿Qué es colocacion de guantes esteriles?
Debemos abrir el paquete de guantes por donde se indica en el envoltorio y siempre dentro del campo estéril, para preservar la asepsia. Una vez colocado el guante de la mano dominante se coge el guante izquierdo por el doblez y se levanta la entrada para introducir la mano izquierda.
¿Por qué usar guantes en el Hospital?
Usarlos en el hospital evita que los microbios se diseminen. Utilizar guantes ayuda a proteger de infecciones tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud. Los guantes ayudan a mantener las manos limpias y disminuyen la probabilidad de contraer microbios que puedan enfermarlo.
¿Cuáles son los beneficios de usar guantes?
Utilizar guantes ayuda a proteger de infecciones tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud. Los guantes ayudan a mantener las manos limpias y disminuyen la probabilidad de contraer microbios que puedan enfermarlo.
¿Qué son los guantes de protección individual?
Dado que la finalidad de estos guantes es proteger al trabajador de un riesgo para su salud, se consideran EPI (Equipo de Protección Individual) y están sujetos en cuanto a su diseño y fabricación a los requisitos legales que regulan estos equipos.
¿Cuáles son los efectos adversos del uso de guantes?
EFECTOS ADVERSOS EN EL USO DE GUANTES Los efectos adversos o problemas más frecuentes producidos por el uso de guantes son: Dermatitis de contacto irritativa Es la dermatitis más frecuente y se caracteriza por la aparición de zonas irritadas en la piel.