Cuando un vehiculo es bien ganancial?

¿Cuando un vehiculo es bien ganancial?

¿Qué son los bienes gananciales? Son los que adquiere la pareja una vez que se casa. No importa si fueron comprados por uno de ellos, el bien pertenece a ambos. Por ejemplo, si uno de los cónyuges compró un auto con el dinero de su sueldo, ese auto es de ambos por haber sido adquirido durante el matrimonio.

¿Que entra en un divorcio?

Bienes o propiedades de la sociedad conyugal. Los salarios devengados. Los frutos, pensiones, intereses y lucros; ya sean que provengan de bienes sociales o propios. Los dineros que se aporten al matrimonio o se adquiriera por alguno de los conyugues, con cargo a la sociedad de restituirlo.

¿Cuál es el reparto del vehículo familiar en caso de divorcio?

Cuando hablamos del vehículo familiar y de su reparto en caso de divorcio, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones de las que dependerá su atribución a uno u otro cónyuge, sabiendo, además, que, en muchos casos, el ser titular del vehículo no conlleva que nos vayamos a quedar con el uso del mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que descubre Mary en la casa del senor Craven que la lleva a transformarse poco a poco?

¿Cómo cambiar la titularidad del coche a un ex cónyuge en el divorcio?

Una vez adjudicado el coche a uno de los ex cónyuges en el divorcio, es conveniente realizar lo antes posible el cambio de titularidad del vehículos en los Registros de la DGT si no quiere acabar con más de un quebradero de cabeza.

¿Qué es un divorcio?

Estaremos ante un DIVORCIO cuando una pareja, que ha contraído matrimonio en régimen de GANANCIALES decide divorciarse teniendo bienes comunes pertenecientes a la SOCIEDAD DE GANANCIALES. Es decir, hablaremos de bienes GANANCIALES cuando estos se hayan adquirido después del matrimonio en régimen de gananciales.

¿Qué hacer en caso de divorcio contencioso?

En caso de divorcio contencioso, la falta de acuerdo hará que sea necesario solicitar la división de la sociedad de gananciales en otro procedimiento judicial. Si no es un bien ganancial, se puede dar el caso de que el vehículo no sea un bien ganancial, pero sea propiedad de los dos cónyuges.