Cuando se pierde la vigencia de derechos en el IMSS?

¿Cuándo se pierde la vigencia de derechos en el IMSS?

Si no han pasado más de tres años, se te actualiza tu conservación de derechos al momento de la reinscripción. Si han pasado más de tres años, pero no más de seis años, se te actualiza tu conservación de derechos, cuando hayas cubierto un mínimo de veintiséis semanas (6 meses) de nuevas cotizaciones.

¿Cómo calcular una liquidación por jubilación?

Cuánto se recibe de finiquito por jubilación Para saber cuánto “vale” cada día se tomará como base el salario completo del mes anterior y se dividirá por 30. De este modo tendremos el salario diario, cifra que se multiplicará por los días trabajados en el último mes trabajado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el sudor huele a cebolla?

¿Cuál es la pensión por edad y tiempo de servicio?

Existe otra opción: la pensión por edad y tiempo de servicio, donde podrás obtener desde el 50\% de tu sueldo con 60 años de edad y 15 años de servicio. Y hasta 95\% del salario si tienes 29 años laborados.

¿Quién tiene derecho a recibir la pensión a falta de esposa?

Sólo a falta de esposa, tendrá derecho a recibir la pensión la mujer con quien el asegurado o pensionado vivió como si fuera su esposa durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o con el que tuvo hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

¿Cuáles son los requisitos para el fallecimiento de un pensionado?

Tratándose del fallecimiento del pensionado se requiere que éste, al momento de la muerte, haya estado vigente en sus derechos. Acreditar el vínculo filial con el asegurado o pensionado fallecido. Acreditar la dependencia económica con el asegurado o pensionado fallecido.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la cirugia de escoliosis?

¿Cuáles son los requisitos para el otorgamiento de la pensión?

Requisitos: Es requisito para el otorgamiento de la pensión que al momento de la muerte, el asegurado haya tenido un mínimo de 150 semanas de cotización, encontrándose vigente en sus derechos. Tratándose del Seguro de Riesgos de Trabajo, no se requiere de dicho período de cotización.