Tabla de contenido
¿Cuándo se hace el cambio de cubre mantel?
El cubremantel tendrá la función de proteger el mantel de las pequeñas manchas producidas durante el servicio, cambiándose el cubremantel cada vez que un cliente abandona una mesa para ser ocupada por otro.
¿Cómo colocar un mantel correctamente?
El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. La regla general es que solamente debe colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. No obstante, hay anfitriones a los que les gusta poner manteles que llegan hasta el suelo.
¿Qué es el Molleton y para qué sirve?
El molletón es un tipo de tela que se suelen utilizar para proteger las mesas en banquetes o comidas. Absorbe muy bien los pequeños golpes y evita rayazos.
¿Cómo coser un mantel con tela que no sea estampada?
Es más fácil coser un mantel con tela que no sea estampada. Consigue una tela de color entero de forma que no tengas que emparejar los patrones de cada panel de tela. Planifica los dobladillos con cuidado. Si usas uno que no sea un dobladillo de doble pliegue, esto podría tener un efecto sobre la longitud y el ancho del mantel.
¿Cómo combinar el mantel con la mesa?
El mantel debería conjuntar con la mayor parte de elementos que componen la mesa. Combinar bien con la vajilla, con los cubiertos, con los adornos, etcétera. El color más utilizado y elegante es el blanco, y los colores pastel suave o el color marfil.
¿Cómo medir la tela de un mantel?
Si optas por medir en pies, divide el área total entre 3 para determinar la cantidad de metros. Si mides en pulgadas, divide el área total entre 36 para obtener la cantidad total de yardas de tela que se necesitan para el mantel. Extiende la tela al revés y córtala al tamaño adecuado.
¿Cómo calcular el ancho de un mantel?
La fórmula para el ancho del mantel es: ancho de la mesa + (longitud de caída x 2) + (longitud del dobladillo x 2). Por ejemplo, en caso de que la mesa mida 75 cm (30 pulgadas) de ancho con una longitud de caída de 50 cm (20 pulgadas): 75 + (50 x 2) + (2,5 x 2) = 180 cm (72 pulgadas).