Tabla de contenido
¿Cuándo se crearon los airbags?
1952
Justo a la par, en 1952, el ingeniero estadounidense John Hetrick patentó el airbag, definido como un “conjunto de cojines de seguridad para vehículos automotrices”.
¿Cuál fue el primer airbag?
El primer modelo con airbag fue el Clase S de 1981 y luego se instaló en el Clase E. Sin embargo, para el año en 1973 se lanzaron 1.000 unidades del Oldsmobile Toronado con airbag instalado de fábrica, por lo tanto, fue el primer modelo comercial con este sistema de seguridad.
¿Qué tipos de airbags existen?
En la actualidad, todos los coches que salen al mercado incluyen seis airbags por norma general: dos frontales, dos laterales para cabeza y dos laterales para tórax, aunque se puede dar el caso de que el de cabeza y tórax sean uno sólo.
¿Cuál es el costo de la bolsa de aire?
Pero, para tener una idea, de acuerdo con los precios publicados en Mercado Libre en noviembre de 2021, el valor de una bolsa de aire puede oscilar entre los $1,350 y los $8,149.
¿Qué pasó con el airbag de la Takata?
Las comunicaciones entre los trabajadores de la misma Takata dejaron al descubierto que las acusaciones realizadas por Honda simplemente reflejaban la realidad. El problema de Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag.
¿Cuáles fueron los primeros coches con airbag?
Ante la presión de las autoridades, las aseguradoras y la opinión pública, Ford decidió equipar con w una pequeña flota de modelos de sus marcas Mercury y Lincoln ya en 1971, que hace de estos los primeros coches con airbag.
¿Qué pasó con las bolsas de aire de Takata?
El escándalo empezó en 2007 cuando Honda, su mayor cliente, reportó tres casos en los que explotaron las bolsas, además de un incidente anterior en 2004. Takata fue acusada de comercializar bolsas de aire defectuosas, las cuales podían explotar cuando se mantenían por largo tiempo en zonas de humedad.
¿Qué le pasó a Takata?
A inicios de este año, Takata se declaró culpable de haber manipulado informes para disimular los defectos en sus productos, que hasta ahora se relacionan con al menos 17 muertes en todo el mundo. Por ello, las autoridades estadunidenses le impusieron multas por mil millones de dólares.