Cuando se acaba la custodia de un hijo?

¿Cuándo se acaba la custodia de un hijo?

Una pregunta común en nuestro bufete de abogados matrimonialistas es la de hasta qué edad dura la guarda y custodia de los hijos y la respuesta es hasta que los hijos tengan 18 años, y alcanzan la mayoría de edad. Es decir, que a los 18 años siempre se extingue la patria potestad en los progenitores.

¿Cuándo se extingue el uso de la vivienda familiar?

A partir del 2011 y hasta su consolidación en el año 2017, el hecho que los hijos alcancen la mayoría de edad causa la extinción del derecho a uso de la vivienda familiar. Una vez que el menor de los hijos ha cumplido la mayoría de edad, se debe proceder a una modificación en la atribución de la vivienda.

¿Se puede quitar la custodia de los hijos?

No es lo habitual, pero hay ocasiones en que se estima que el menor debe tener el mínimo contacto con alguno de sus progenitores (o los dos) y se procede a quitar la custodia de los hijos.

LEA TAMBIÉN:   Como se contagia la gastritis de una persona a otra?

¿Cuál es la realidad de la guarda o custodia de un hijo mayor de 16 años?

Ello no obstante, la realidad de nuestros Tribunales es que cuando se dirime la guarda o custodia de un hijo mayor de 16 años, el Juez opta la mayoría de las veces por establecer el sistema escogido por el menor durante su exploración.

¿Cómo solicitar la custodia de un niño?

Hay que tener en cuenta quien solicita la custodia, este debe tener la madurez suficiente para proveer al niño de todas sus necesidades, si este tiene más de 12 años puede declarar que desea estar con este padre porque se siente mejor con él, el juez siempre va a tomar en cuenta al pequeño y sus necesidades.

¿Es posible pedir la custodia compartida de un bebé de menos de 1 año?

Custodia compartida de bebés lactantes o menos de 1 año Obviamente si es posible pedir la custodia compartida de un bebé de menos de un año, incluso de los lactantes, actualmente existe muchísimas resoluciones judiciales favorables, en esta área, sin embargo no existe una postura unánime.