Cuando quedas embarazada te da gripe?

¿Cuando quedas embarazada te da gripe?

Durante el embarazo, es difícil para el sistema inmunitario de una mujer combatir infecciones. Esto hace que una mujer embarazada sea más susceptible a contraer gripe y otras enfermedades.

¿Cuáles son los primeros síntomas de un embarazo en los primeros días?

Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir los siguientes:

  • Falta de menstruación.
  • Mamas sensibles e hinchadas.
  • Náuseas con o sin vómitos.
  • Aumento de la cantidad de micciones.
  • Fatiga.

¿Qué se le puede dar a una mujer embarazada con gripe?

El dolor de garganta es común cuando aparece la gripe en el embarazo. ¿Qué se le puede dar a una mujer embarazada con gripe? Para tratar este malestar del virus en concreto, se recomienda hacer gárgaras de agua tibia y sal, o también gárgaras con agua y bicarbonato de sodio.

¿Cómo evitar la gripe y la fiebre en el embarazo?

En general es mejor evitarlos, sobretodo en los primeros 3-4 meses del embarazo. Así, el único medicamento que podría utilizarse con relativa seguridad es el paracetamol, útil para controlar la fiebre y para paliar un poco los diversos dolores que la gripe y la fiebre pueden ocasionar.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se rompen las membranas en el embarazo?

¿Por qué las mujeres embarazadas son más susceptibles a sufrir brotes de gripe?

En pasados brotes de gripe, las mujeres embarazadas que, por lo demás, se encontraban saludables, fueron más susceptibles a presentar cuadros graves o incluso a morir que las mujeres que no estaban embarazadas. Esto no significa que todas las mujeres embarazadas tendrán una infección grave, pero es difícil predecir quién resultará muy enfermo.

¿Cuáles son los riesgos de la gripe si no recibe tratamiento?

Sin embargo, es importante que comprenda que existen riesgos graves si usted no recibe tratamiento. En pasados brotes de gripe, las mujeres embarazadas que, por lo demás, se encontraban saludables, fueron más susceptibles a presentar cuadros graves o incluso a morir que las mujeres que no estaban embarazadas.