¿Cuándo puedo trabajar después de una extraccion de muela?
Con la medicación adecuada y las recomendaciones que te daremos en cuanto a la alimentación, el postoperatorio será bueno, pero te recomendaremos que no realices esfuerzos físicos durante 24 o 48 horas.
¿Qué beneficios tiene sacarse la muela del juicio?
Extraerse las muelas del juicio puede ayudarle a prevenir: Daño en los otros dientes, en los huesos y en el maxilar. Una infección. Caries y enfermedad de las encías en la parte posterior de la boca.
¿Qué no puedo hacer después de sacarme una muela?
Cuidados básicos tras la extracción
- No hay que dejar la gasa muchas horas. Su finalidad es “cortar” el sangrado.
- No hagas enjuagues durante las primeras 24 horas.
- Si hay hinchazón, aplica frío, nunca calor.
- Evita los focos de calor.
- No fumes ni bebas alcohol.
- Vigila al cepillarte los dientes.
- Mantén la herida limpia.
¿Qué es la extracción de muelas del juicio?
Descripción general La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico para extraer una o más muelas del juicio —las cuatro piezas dentales permanentes de los adultos ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo—.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una extracción de muelas del juicio?
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una extracción de muelas del juicio? El tiempo de recuperación de una intervención por extracción de muelas de juicio puede ser de varios días hasta un par de semanas.
¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son las últimas muelas que aparecen (erupcionan) en la boca. En ocasiones, una muela del juicio se atora debajo de la superficie de tus encías (impactadas), y crecen en un ángulo anormal, lo que puede causar complicaciones. Las muelas de juicio, o terceros molares, son los dientes permanentes de la boca que salen últimos.
¿Qué hacer después de una cirugía de extracción de Muela?
Lo primero que hay que hacer inmediatamente después de someterse a una cirugía de extracción de muela es mantener la gasa que el dentista coloque en la zona y apretar con fuerza durante 15-20 minutos. Esto ayudará a evitar la hemorragia. En pacientes jóvenes y sanos muchas veces no es necesaria la gasa.