Tabla de contenido
¿Cuando la colostomía es indicada?
Las razones para llevar a cabo una colostomía abarcan: Infección abdominal, como en el caso de diverticulitis perforada o un absceso. Lesión al colon o al recto (por ejemplo, una herida con arma de fuego). Bloqueo parcial o completo del intestino grueso (oclusión intestinal).
¿Cómo queda el ano después de una colostomía?
La porción del colon y del recto que se encuentran más allá de la colostomía. Esta porción habrá sido desconectada o extirpada. El ano deja de ser el punto de salida de las heces fecales, aunque aún seguirá siendo un punto de salida de mucosidad de vez en cuando. Esto es normal.
¿Qué es una colostomía?
Una colostomía es una abertura creada quirúrgicamente en el intestino grueso (colon), a través de la pared abdominal. Esto resulta en un cambio de la función corporal normal para permitir la eliminación del contenido intestinal después de la enfermedad o lesión.
¿Cuánto tiempo puedo comer después de la colostomía?
Usted puede estar comiendo normalmente al cabo de 2 días después de la cirugía. La colostomía drena la materia fecal (heces) del colon hacia la bolsa de colostomía. Las heces de la colostomía a menudo son más suaves y más líquidas que las heces evacuadas normalmente.
¿Cómo es la recuperación de una colostomía?
¿Cómo es la recuperación? La recuperación de una colostomía dependerá del procedimiento que haya tenido. Usted puede pasar varios días en el hospital recuperándose. Se le indicará cómo cuidar su estoma/incisiones quirúrgicas y se le darán otras instrucciones antes de salir del hospital, como la necesidad de irrigación estomacal (lavado).
¿Cuáles son los problemas que pueden surgir en el colon debido a una colostomía transversa?
Algunos de los problemas que pueden surgir en el colon debido a una colostomía transversa incluyen: Diverticulitis (una inflamación de los divertículos que son pequeños sacos a lo largo del colon). Puede causar abscesos, cicatrización con constricciones (estrechamiento anormal) o ruptura del colon e infecciones en casos graves.