Cuando hacer puncion lumbar en ninos?

¿Cuándo hacer punción lumbar en niños?

Indicaciones

  1. La punción lumbar puede realizarse como pro- cedimiento diagnóstico a través del análisis del.
  2. 1000 eritrocitos/mm3 elevan 1-2 leucocitos/mm3. Número de leucocitos/mm3 =
  3. Complicaciones.
  4. Existen diversas complicaciones asociadas con.
  5. Cuadro 2.
  6. en edades pediátricas.
  7. Acta Pediátrica de México.
  8. 426.

¿Qué es la punción lumbar en bebés?

Una punción lumbar (punción espinal) es un procedimiento que se usa para recolectar una pequeña cantidad de líquido cefalorraquídeo. El líquido cefalorraquídeo es un líquido claro que rodea al cerebro y a la médula espinal.

¿Por que sacan líquido de la columna?

La recolección de líquido cefalorraquídeo (LCR) es un examen para analizar el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. El líquido cefalorraquídeo actúa como un amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones. Por lo regular, el líquido es transparente.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede diagnosticar la lepra?

¿Qué hacer después de una punción lumbar?

Después de una punción lumbar, en algunos casos se puede tener un dolor de cabeza muy intenso. Si necesita realizarse una punción lumbar, lo mejor es ponerse en manos de los mejores profesionales incluidos en el cuadro médico de los seguros de MAPFRE Salud. Dra. Alexandra Company

¿Cuáles son las contraindicaciones de una punción lumbar?

Existen contraindicaciones absolutas para la realización de una punción lumbar: hipertensión endocraneana grave, deterioro rostrocaudal, datos de focalización, pacientes con coagulopatía grave y evidencia de sangrado, infección en el sitio de punción.

¿Cuáles son las complicaciones de la punción lumbar?

Existen diversas complicaciones asociadas con la punción lumbar: dolor en el sitio de punción, cefalea, vómito, hematomas epidural o subdural, radiculitis, fístula de líquido cefalorraquídeo, deterioro rostrocaudal por herniación, infecciones. 1-4

¿Cuáles son los riesgos de las punciones lumbares?

Aunque en general se considera que las punciones lumbares son seguras, tienen algunos riesgos. Algunos de ellos son los siguientes: Dolor de cabeza posterior a la punción lumbar.