Tabla de contenido
¿Cuando hace calor se me hinchan los tobillos?
¿Por qué se hinchan con más frecuencia las piernas en verano? Según Zagros Sports, “el calor dilata las venas y hace que sus paredes pierdan elasticidad, por lo que se dificulta el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón”.
¿Qué hacer para deshinchar los tobillos?
Tratamiento
- Reposo. Evita las actividades que te provoquen dolor, hinchazón o molestia.
- Hielo. Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada inmediatamente durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada dos o tres horas mientras estés despierto.
- Compresión.
- Elevación.
¿Qué hacer cuando se hinchan los pies por el calor?
Trucos para evitar que se hinchen los pies en verano
- Utiliza un calzado cómodo que no apriete en ningún lado.
- Mete tus pies en agua fría durante unos minutos para activar la circulación.
- Pon las piernas en alto durante al menos 15 o 20 minutos a diario.
¿Cuál es el motivo de los pies hinchados?
Algunas de las razones más comunes son: caminar, correr, estar de pie mucho tiempo (porque la gravedad empuja más cantidad de sangre a las venas y a los tejidos de las piernas, provocando que se hinchen), ingerir más cantidades de sodio o estar en climas cálidos sin estar acostumbrados.
¿Qué hacer Si sufres de tobillos hinchados?
Si sufres de tobillos hinchados es muy importante que realices cambios profundos en tu dieta y rutina diaria para conseguir desinflamarlos y mejorar así tu salud, por eso te invitamos a seguir los siguientes consejos: Reduce el consumo de sal en tu dieta para evitar la retención de líquidos y mantener tu presión arterial en un buen nivel.
¿Cómo reducir la inflamación de pies y tobillos?
Alzar las piernas por encima del nivel del corazón durante algunos minutos, esto ayudará a mejorar la circulación y reducir la inflamación de pies y tobillos. Si trabajas de pie conviene usar medias de descanso para beneficiar la circulación sanguínea y reducir molestias.
¿Cómo evitar la inflamación de los tobillos?
El sedentarismo y el sobrepeso son culpables de la mala circulación y la inflamación de tus tobillos, por eso te recomendamos realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. Caminar, correr, nadar, acudir a clases en el gimnasio, apuesta por una vida más saludable y disfruta de los beneficios de la actividad física.