¿Cuándo es obligación de los hijos mantener a sus padres?
La ley establece como edad límite para la obligación alimentaria los dieciocho (18) años, en concordancia con la Ley 27 de 1977 y las normas especiales sobre patria potestad que traen el Código Civil y sus normas complementarias, pero establece dos excepciones en el artículo 422 ibídem.
¿Cómo tratar a un hijo de 18 años?
10 consejos para tratar a un joven rebelde
- Estableced una buena comunicación.
- Dale su espacio, escucha y respeta su opinión.
- Ojo con la expectativas y con comparar.
- Prohibido prohibir y sobreproteger.
- Establece límites claros.
- Da ejemplo.
- No pierdas los papeles y ten empatía.
- Dale voz y voto.
¿Qué libertades debe tener un niño de 18 años que vive con sus padres?
A partir de los 18 años, una persona puede votar, obtener el carnet para conducir, trabajar y administrar y disponer libremente de sus bienes. Desde ese momento, también puede comprar alcohol y tabaco, salir del país libremente, tener una cuenta en el banco, etc.
¿Qué obligación tienen los padres de mantener a sus hijos?
En otras ocasiones hemos hablado, y es lo natural, de la obligación que tienen los padres de mantener a sus hijos, pero, no olvidemos que a la recíproca, los hijos también tienen la obligación de prestar alimentos a sus progenitores.
¿Cuál es la obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos?
Esto significa que existe una obligación de los padres («ascendientes») de prestar todo tipo de alimentos como vestuario, habitación, sustento, etc. a sus hijos («descendientes»), pero también recíprocamente existe una obligación de los hijos de prestar dichos alimentos a sus padres en caso de necesidad.
¿Cómo se valora la capacidad económica de los hijos?
Esto viene también a significar que hay que valorar tanto la capacidad económica del hijo (obligado a prestar los alimentos) como las necesidades de los padres. Dicha valoración deberá hacerse por el Juez en función de los recursos económicos que tengan los hijos, los padres y las necesidades de éstos últimos.
¿Qué hacer cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa?
Cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa, el hijo puede iniciar un procedimiento judicial contra sus padres. Debería acudir a un juzgado para reclamar una pensión de alimentos entre parientes.