Cuando es necesario injerto de hueso?

¿Cuándo es necesario injerto de hueso?

Los injertos óseos se utilizan para: Fusionar articulaciones para impedir el movimiento. Reparar huesos rotos (fracturas) que tengan pérdida ósea. Reparar hueso lesionado que no ha sanado.

¿Cómo funciona el injerto de hueso?

Un injerto de hueso dental es un procedimiento de implantación de un fragmento óseo en el maxilar o la mandíbula para aumentar su volumen. De este modo, incrementamos la cantidad de hueso y consolidamos el soporte sobre el que luego colocaremos el implante dental.

¿Cómo se hace el injerto de hueso?

Los injertos óseos, usualmente un procedimiento quirúrgico menor que se realiza en la consulta dental, se usan para formar hueso nuevo en el lugar de los maxilares donde solía haber un diente. Se hace una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso que está debajo, y luego se agrega el material de injerto.

¿Cómo es un injerto de hueso dental?

¿Qué comer después de una intervención de injerto óseo dental?

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los antibioticos en la flora intestinal?

Después de que el efecto de la anestesia haya desaparecido, puedes comer alimentos blandos como yogurt, compotas de frutas, puré de patatas, sopas, batidos de frutas y de proteínas, etc. Puede que no seas capaz de comer alimentos sólidos por unos días. ¿Qué cuidados hay que tener después de una intervención de injerto óseo dental?

¿Cuáles son los tipos de injertos óseos?

Los tipos de injertos óseos son fragmentos de tejido óseo particulado o en bloque y se va a obtener de una zona donante alejada de la región donde será colocado el injerto sin que llegue afectar la anatomía ósea del paciente. Entre los tipos de injertos óseos tenemos:

¿Qué comer después de un injerto de hueso dental?

¿Qué comer después de un injerto de hueso dental? Después de que el efecto de la anestesia haya desaparecido, puedes comer alimentos blandos como yogurt, compotas de frutas, puré de patatas, sopas, batidos de frutas y de proteínas, etc. Puede que no seas capaz de comer alimentos sólidos por unos días.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para crear un santuario?

¿Cuáles son los diferentes tipos de injertos óseos que se utilizan en cirugías bucales?

Los injertos óseos que se utilizan en cirugías bucales pueden ser de origen extrabucal (fuera de la boca) o intrabucal (dentro de la boca), dependiendo del tamaño del defecto óseo. Injerto óseo de origen intrabucal Los injertos óseos intraorales pueden ser obtenidos a través de: