Tabla de contenido
¿Cuando el hijo maltrata al padre?
Denuncia a tu hijo menor si te maltrata Si el hijo que maltrata es menor de edad, los padres pueden denunciarle. Como ya hemos visto, dependiendo de la edad del descendiente se actuará de un medio u otro, pero es importante que conste la denuncia.
¿Qué hacer si no le importas a tus padres?
Consejos para salir adelante
- Intenta comunicarte. Si tenemos la oportunidad de hablar con nuestros padres, podemos intentar comunicar de una manera abierta y emocional lo que sentimos, apelando a como nos hace sentir el desapego y el poco aprecio que nos tienen.
- Practica la resiliencia.
- Busca el apoyo en ti.
¿Qué hacer si vives con un padre abusivo en casa?
Es posible que sea más fácil decirlo que hacerlo si vives con un padre (o padres) abusivo en casa. Si es posible, encuentra formas para reducir el tiempo que pasas con esa persona cuando esté siendo agresiva, ya sea al encontrar un lugar seguro dentro de tu casa o al pasar tiempo fuera de ella.
¿Qué hacer si mi hijo ha abusado de mi propio hijo?
Si ha abusado de su propio hijo o siente que pueda ocurrir tal comportamiento, hable con una persona de confianza, tal como un médico o un religioso. Esa persona puede remitirlo a un profesional o a una agencia donde pueda obtener ayuda, que incluye asistencia en abordar sus propios temores y culpa.
¿Cómo ayudar a los padres a ser abusivos?
Por ejemplo, si sientes que uno de tus padres empieza a estar agitado o ser abusivo, puedes decirle que debes hacer tu tarea e ir a tu habitación. Si es posible, sal de tu casa por un momento. Ve a un parque, sal a caminar por el vecindario o pasa tiempo en casa de un amigo.
¿Cuáles son los efectos del abuso de mi padre?
¿Consideras que tu padre abusa de ti de manera física, emocional, negligente o sexual? El abuso puede tener efectos duraderos como los siguientes: ansiedad, depresión, abuso de alcohol, vergüenza, culpa, baja autoestima, trastorno por estrés postraumático (TEPT) y conductas antisociales (agresividad o lastimar a otros).