Tabla de contenido
¿Cuándo cambiar las resinas dentales?
Una resina dental dura en promedio de 5 a 15 años, uno de los factores más importantes es la calidad de la resina, los cuidados que sigue el paciente tomando en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada persona, los cuales pueden provocan su ruptura, cambio de color o desgaste …
¿Cómo sustituir las amalgamas?
Efectivamente se pueden sustituir. El procedimiento es sencillo: se elimina el empaste de amalgama se limpia la cavidad, y se obtura de nuevo con composite.
¿Cuánto dura la resina de los dientes?
6 años
La resina dental compuesta suele durar entre 5 y 6 años, todo depende de los hábitos del paciente y de calidad de la resina. Factores como la maloclusión, el tipo de masticación, el bruxismo o una alimentación poco saludable afectan directamente a la duración de la resina composite en una pieza dental.
¿Por que cambiar las amalgamas por resinas?
Debido al material del que están hechas, las amalgamas son más duras que el mismo diente, lo que puede causar, con una fuerza masticatoria muy fuerte, que se rompa el diente mismo, antes que la amalgama, por acción de cuña. Las resinas poseen una dureza similar al diente, ayudando a disipar las fuerzas.
¿Qué es el empaste y para qué sirve?
El uso más habitual del empaste es para eliminar las caries tempranas. Pero también se utilizan para reparar dientes dañados por traumatismos y fracturas dentales, evitando así tener que extraer las piezas afectadas. Se puede utilizar, por ejemplo, para reconstruir un diente luego de una fractura coronaria si no se tiene la parte que se ha roto.
¿Cómo se coloca el empaste dental paso a paso?
La siguiente etapa de la colocación del empaste dental paso a paso, es la aplicación del relleno. Para ello se utiliza una capa de adhesivo y luego el material que se haya escogido como relleno. Con algunos tipos de empaste el odontólogo utilizará una luz azul para endurecerlo.
¿Qué son los empastes blancos?
Respecto al composite, los llamados empastes ‘blancos’, la doctora ha informado de que son resinas sintéticas, parecidas al metacrilato, y se adhieren perfectamente al esmalte dentario sin destruir más cantidad para obtener una retención química.
¿Por qué se ponen negros los empastes?
El resto del tiempo permanece de forma unida y sufre corrosión por efecto de la saliva, por eso se ponen negros los empastes que no están bien pulidos. La polémica continúa por los riesgos medioambientales de manipulación de residuos que contienen mercurio.