Cuales son los tratamientos para el cancer de cuello uterino?

¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de cuello uterino?

Los tratamientos para el cáncer de cuello uterino pueden consistir en cirugía, quimioterapia y radioterapia. Si su médico le indica que tiene cáncer de cuello uterino, pídale que la remita a un ginecólogo oncólogo, es decir, un médico capacitado para tratar los cánceres del aparato reproductor femenino.

¿Cómo funciona el dispositivo de anestesia en el cuello uterino?

El dispositivo se coloca con firmeza sobre la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal. El gas nitrógeno comprimido fluye a través del instrumento, haciendo que el metal se enfríe lo suficiente hasta congelarse y destruir el tejido.

¿Cuáles son los síntomas de la cirugía uterina?

Se pueden presentar calambres ligeros. Puede sentir un poco de dolor durante la cirugía. Se introduce un instrumento en la vagina para mantener las paredes abiertas de manera que el médico pueda ver el cuello uterino. El médico luego introduce un dispositivo llamado criosonda dentro de la vagina.

¿Cómo se trata el cáncer de útero?

Tipos de tratamiento El cáncer de útero se puede tratar de varias formas. El tratamiento depende del tipo de cáncer de útero y de cuánto se haya extendido. Los tratamientos incluyen cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia.

¿Cómo se tratan los precánceres del cuello uterino?

Se pueden utilizar dos tipos de procedimientos para tratar los precánceres del cuello uterino: La ablación destruye el tejido cervical con temperaturas frías o con un láser en lugar de extirparlo. La cirugía por escisión (conización) corta y extirpa el precáncer.

¿Cómo se extirpa el cuello uterino?

En este procedimiento se extirpa el cuello uterino y la parte superior de la vagina, pero no el cuerpo del útero. Luego, el cirujano coloca una sutura «en bolsa de tabaco» (cerclaje) dentro de la cavidad uterina para mantener la abertura del útero cerrada, como estaría normalmente el cuello uterino.