Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de organizaciones de la contabilidad?
Organización Contable es la forma de organizar e integrar, coordinar y registrar las transacciones contables de los resultados financieros, que poseen las Organizaciones no Gubernamentales, que se dedican al financiamiento y asistencia técnica.
¿Cuáles son las organizaciones de contabilidad?
Según Quiroga Díaz, la organización contable es “el conjunto de procedimientos encaminados hacia la obtención de eficiencia por medio de la regulación de los componentes humanos y materiales de la entidad”.
¿Qué es la contabilidad de las organizaciones?
Es una técnica que se encarga de agrupar,ordenar y registrar todas las transacciones que realiza la organización. Con ella se preparan los estados financieros básicos, que son la esencia del sistema y es obligatoria su realización por parte de las OSC; está reglamentada por los principios de contabilidad.
¿Cómo se clasifica la estructura financiera de una empresa?
Estructura financiera: clasificación según las fuentes. Una forma clásica con la que los economistas clasifican la estructura financiera de una empresa es fijándose en las distintas fuentes de financiación a las que recurren los empresarios para crear la futura estructura económica que soporte su actividad empresarial.
¿Cuáles son los diferentes tipos de organización?
El primer tipo de organización, la organización formal, se entiende como la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada; el segundo tipo de organización, la organización informal, es una red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre sí.
¿Cuáles son los tipos ideales de organización?
Dentro de este parámetro de clasificación Pugh y Hickson (2007, p. 65), recuerdan que, en The management of innovation (1961), Burns y Stalker establecieron dos tipos ideales de organización, la de tipo mecanicista y la de tipo orgánico:
¿Cuáles son los grupos de recursos financieros?
En ese sentido, la estructura financiera estaría formada por dos grandes grupos de recursos: los Permanentes y el Pasivo Corriente. Los recursos llamados permanentes son aquellos formados por el Pasivo Fijo o No Corriente y por el Patrimonio Neto de la empresa.