¿Cuáles son los tipos de cáncer de colon?
Tipos de cáncer de colon
- Adenocarcinoma. La gran mayoría de los casos de cáncer de colon son adenocarcinoma.
- Tumores carcinoides. Los tumores carcinoides comienzan en las células productoras de hormonas en los intestinos.
- Tumores del estroma gastrointestinal.
- Linfoma.
¿Por qué te da cáncer al colon?
Los médicos no saben exactamente qué provoca la mayoría de los cánceres de colon. En general, el cáncer de colon comienza cuando las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula contiene instrucciones que le indican a la célula qué funciones realizar.
¿Cuál es el cáncer más frecuente de colon?
Los adenocarcinomas representan alrededor del 96\% de los cánceres colorrectales. Estos cánceres se originan de las células que producen mucosidad para lubricar el interior del colon y del recto. Cuando los médicos hablan de cáncer colorrectal, casi siempre se refieren a este tipo de cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de colon?
La mayoría de las personas que son diagnosticadas con cáncer de colon tienen un tipo que se llama adenocarcinoma. También existen otros tipos de tumores más raros. Las terapias que se utilizan para tratar el adenocarcinoma pueden ser distintas a las que se usan para tratar estos otros tipos de cáncer de colon.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?
Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces Muchas personas con cáncer de colon no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.
¿Cuál es el tratamiento adecuado para el cáncer de colon?
Como en muchos otros tipos de cáncer, el de colon requiere una terapia multidisciplinar para ofrecer al paciente las mayores tasas de recuperación. Los especialistas decidirán cuál es el tratamiento adecuado en función del estado del paciente, dónde está ubicado el tumor y la fase en la que se encuentra el cáncer.
¿Cuáles son las ventajas del cáncer de colon?
Una de las principales ventajas del cáncer de colon es que es de los pocos tipos que se puede diagnosticar antes de que la persona presente síntomas e, incluso, antes de que los pólipos se transformen en cáncer.