Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de acné y como tratarlos?
Tipos
- Acné comedoniano: aparecen puntos negras.
- Acnés papulopustulares: Las lesiones suelen ser de carácter inflamatorio y predominan las pápulas rojizas, las pústulas (lesiones con pus).
- Acné nodular o nódulo quístico: las lesiones son más profundas y tienen un mayor riesgo de dejar cicatrices.
¿Cómo se clasifican las cicatrices del acné?
Las cicatrices de acné se clasifican en atróficas e hiper- tróficas. Las atróficas son las más comunes, se forman por pérdida del tejido colágeno y se localizan frecuente- mente en el área facial. Estas cicatrices se subclasifican según su amplitud, profundidad y forma, en cicatrices en picahielo, rolling y boxcar.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el acné?
Una crema o gel de ácido azelaico al 20 \% parece ser tan eficaz como muchos tratamientos convencionales para el acné cuando se usa dos veces al día. El ácido azelaico recetado (Azelex, Finacea) es una opción durante el embarazo y la lactancia. También se puede usar para controlar la decoloración que ocurre con algunos tipos de acné.
¿Qué productos pueden empeorar el acné?
Los cosméticos aceitosos o grasos, los protectores solares, los productos de peluquería o los correctores de acné pueden empeorar el acné. En su lugar, utiliza productos etiquetados a base de agua o no comedogénicos, es decir, productos que es menos probable que causen acné.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para el acné?
Varios estudios han sugerido que el ejercicio puede disminuir el estrés y la ansiedad, los cuales pueden contribuir al desarrollo del acné. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda que los adultos hagan 150 minutos de ejercicio aeróbico y participen en actividades de entrenamiento de fuerza dos días a la semana.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para controlar el acné?
Los medicamentos recetados de aplicación tópica más frecuentes para controlar el acné son: Retinoides y fármacos similares a los retinoides Los medicamentos que contienen ácidos retinoicos o tretinoína suelen ser útiles para el acné moderado. Vienen en crema, gel y loción.