Cuales son los sintomas de un infarto masivo?

¿Cuáles son los síntomas de un infarto masivo?

El infarto se reconoce por la aparición brusca de los síntomas característicos: dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (donde la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello.

¿Qué provoca un infarto masivo?

¿Qué puede provocarlo? Obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a la acumulación de grasa en sus paredes (Arteriosclerosis). Coágulo de sangre que obstruye una arteria coronaria, que se ha hecho estrecha debido a una placa de grasa (Atero-trombosis).

¿Es posible tener un segundo infarto?

Existe la posibilidad de tener un segundo infarto pero no es mayor ni menor porque sea silente el primero. El reinfarto existe y la presencia de dolor de pecho también. En general, si ya se detectó que la persona tuvo un infarto, con los seguimientos cardiológicos periódicos la posibilidad de que el evento vuelva a aparecer es menor.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre el mito y la realidad?

¿Cómo prevenir el infarto?

El infarto en general se previene controlando muy bien todos los factores de riesgo y realizando controles periódicos desde la adultez, que incluyan un electrocardiograma. Y no hay que olvidar que ante dolores, aunque no parezcan demasiado característicos, se debe realizar una consulta médica.

¿Cómo se diagnostica un infarto?

Después, por supuesto para el diagnóstico de infarto existe la determinación de marcadores en sangre, de enzimas cardíacas, conocida como CPK, y la medición de la troponina. En este caso para el diagnóstico en la fase aguda de un infarto.

¿Qué es un infarto asintomático?

Pero ocurre que un tipo de infarto, llamado asintomático precisamente por su particularidad de no presentar síntomas, genera el mismo daño en el corazón con el agravante de que muchas veces se llega tarde al diagnóstico y no se puede actuar «a tiempo» por confundirse con otro cuadro.