¿Cuáles son los síntomas de los problemas del sistema nervioso?
Los problemas del sistema nervioso podrían ocurrir lentamente y causar una pérdida gradual de la función (degenerativos). O podrían suceder de manera repentina y ocasionar problemas que ponen la vida en peligro (agudos). Los síntomas podrían ser leves o graves.
¿Cuáles son los ejemplos de problemas agudos en el sistema nervioso?
Un problema repentino (agudo) en el sistema nervioso puede causar muchos síntomas diferentes, según cuál sea la zona del sistema nervioso afectada. El ataque cerebral y el accidente isquémico transitorio (TIA, por sus siglas en inglés) son ejemplos comunes de problemas agudos.
¿Cómo cuidar el sistema nervioso?
Una dieta equilibrada, baja en grasa y con abundantes fuentes de vitaminas B6, B12 y folato ayudará a proteger el sistema nervioso. Asegúrese de que su dieta contenga muchas frutas y verduras frescas, así como granos integrales. Beba abundante agua y otros líquidos.
¿Cómo prevenir los problemas del sistema nervioso en los adultos mayores?
Disminuya su uso de medicamentos sin receta. El uso excesivo de medicamentos podría ser la mayor causa individual de problemas del sistema nervioso en los adultos mayores. Desarrolle una actitud positiva acerca de sus capacidades.
¿Por qué se atrofia el sistema nervioso?
En esta enfermedad se produce un progresivo deterioro de las células motoras del sistema nervioso, muriendo estas poco a poco. Así, con el paso del tiempo los músculos dejan de recibir impulsos nerviosos y terminan por atrofiarse. Ello impide el movimiento voluntario.
¿Cuáles son las causas de los problemas del sistema nervioso en los adultos mayores?
El uso excesivo de medicamentos podría ser la mayor causa individual de problemas del sistema nervioso en los adultos mayores. Desarrolle una actitud positiva acerca de sus capacidades. Rechace la noción de que el funcionamiento del sistema nervioso (neurológico) disminuye con la edad.
¿Cuáles son las ramas del sistema nervioso?
El sistema nervioso (SN) se divide estructuralmente en dos ramas: Sistema nervioso central (SNC): formado por el cerebro y la médula espinal. Sistema nervioso periférico (SNP): reúne todo el tejido neural fuera del SNC. Funcionalmente, el SNP se subdivide además en dos divisiones funcionales:
¿Cómo se divide el sistema nervioso?
El sistema nervioso se divide en el cerebro y la médula espinal ( sistema nervioso central o CNS, por sus siglas en inglés) y las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios e involuntarios ( sistema nervioso periférico o PNS, por sus siglas en inglés).
¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso?
El sistema nervioso también controla las acciones de la mayoría de los otros sistemas corporales, como el flujo de sangre y la presión arterial. La capacidad de pensar y razonar. El sistema nervioso le permite estar consciente y tener pensamientos, recuerdos y lenguaje.