¿Cuáles son los síntomas de la caries?
¿Cuáles son los síntomas de las caries? La caries dental temprana por lo general no tiene síntomas. A medida que la caries empeora, puede causar: Una infección que puede provocar la formación de un absceso (bolsa de pus). El absceso puede causar dolor, hinchazón facial y fiebre
¿Cómo prevenir la caries?
Después de conocer tanto las consecuencias, fatales e irreversibles, como la facilidad que tenemos para prevenir la caries queda clara la importancia de practicar una rutina de higiene oral completa así como acudir de forma regular al dentista. Una vez más hay que destacar la importancia del «prevenir antes de curar» en Odontología.
¿Qué es la caries y cómo se trata?
La caries es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en el diente. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.
¿Cuáles son los factores de riesgo de tener caries?
Factores de riesgo. Todas las personas que tienen dientes están en riesgo de tener caries, aunque los siguientes factores podrían aumentar las posibilidades: Ubicación del diente. Las caries casi siempre aparecen en los dientes traseros (molares y premolares).
Este dolor puede convertirse en agudo si la caries llega a la pulpa, el tejido blando donde están los nervios y los vasos sanguíneos, dificultando el descanso por las noches y ocasionando problemas de nutrición al imposibilitar masticar con normalidad. 2. Infecciones
¿Qué pasa si no se tratan las caries?
Si las caries no se tratan a tiempo, la persona puede acabar perdiendo alguna pieza dental. Y, en muchos casos, perder uno o varios dientes, puede afectar a nuestra salud mental, en forma de secuelas psicológicas como pérdida de confianza y baja autoestima.
¿Por qué es importante tratar una caries a tiempo?
Detectar una caries a tiempo y tratarla correctamente es fundamental, no solo para preservar la salud buco-dental y el diente afectado. Sino que asimismo, para tener una buena salud general.